¿PODRÍAS VIVIR CON ESTE RUIDO FUERA DE TU VENTANA?


El centro de San Lorenzo a la una y media de la madrugada
El sábado 25 de mayo (11-13h), Ecologistas en Acción y Entorno Escorial organizan un acto sobre la contaminación acústica en San Lorenzo y el derecho al descanso (Casa Abierta, C/ Patriarca 22, dcha) (más información). Aquí ponemos un enlace a un video sacado el año pasado por un vecino del centro de San Lorenzo: Video del ruido en San Lorenzo.
Después de verlo, sería interesante contestar esta pregunta: ¿Podrías vivir con este ruido fuera de tu ventana a estas horas de la madrugada?

El testimonio de un vecino del centro:

"El exceso de ruido, que ya supone una verdadera contaminación acústica en San Lorenzo, es un problema de salud pública que nos afecta a muchas personas, sobre todo, a muchos de los que residimos en el Centro Histórico. Hemos venido observando cómo en los últimos años,  se ha traslado la problemática de las ciudades a los municipios serranos que, durante los fines de semana, y la época estival acogen numerosos  acontecimientos y festividades, que hacen imposible el descanso de los vecinos. Estos ciudadanos encuentran en las administraciones que deben protegerles, sus mayores  enemigos y opositores, al desviar continuamente la atención, debido a su carencia de sensibilidad y de sentido común para acometer con rigor y responsabilidad,  planes de prevención contra el ruido  que protejan a sus vecinos de las agresiones diarias que sufren."


No hay comentarios: