EL AYUNTAMIENTO DE FRESNEDILLAS DESTRUYE UN HUERTO ESCOLAR PORQUE ATRAE A "LOS RAROS"

El Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva ha destrozado un pequeño huerto escolar (15 m2) que montaron algunos miembros del Ampa del Colegio Público San Bartolomé. Los argumentos que dieron al director fue la ubicación del huerto y (en privado) que la corporación considera al colegio un "foco infeccioso" para el pueblo, que atrae a un tipo de gente que no es conveniente.
Video sobre el huerto escolar:
https://vimeo.com/66079528
Reportaje en El País 

Es muy triste e indignante para nosotros tener que difundir este mensaje con la esperanza de que llegue bien lejos. Pero es un pequeño botón más que muestra la realidad en la que vivimos inmersos, en lo grande y en lo pequeño de nuestras vidas. Rodeados de miseria moral que, a la que te descuidas, intenta hundirte en el cenagal de la hipocresía, el autoritarismo y la corrupción.

En nuestro pequeño pueblo, Fresnedillas de la Oliva, de poco más de 1.300 habitantes, tenemos el privilegio de contar con una escuela pública que a pesar de recortes y acoso institucional, intenta llevar a cabo su labor de una manera digna y creativa, procurando incorporar constantemente metodologías innovadoras, integradoras y respetuosas con la infancia y la cultura, y que cuenta con la ayuda de unas familias muy implicadas en la educación de sus hijos e hijas. Tan es así, que hace unos años recibió el 2ºpremio nacional a las buenas prácticas para la convivencia, otorgado por el Ministerio de Educación.

No voy a extenderme más sobre las virtudes del colegio, que en definitiva no es más que un buen colegio público, y que hemos escogido por libre elección las familias que a  él acudimos.

Sin embargo, hoy hemos sufrido una agresión terrible por parte de los gobernantes de nuestro pueblo, que han decidido que un pequeño y simple huerto escolar de 15m2 es un proyecto inviable, y al cabo de 3 días de haberlo puesto entre algunas familias del Ampa, para que los niños de E.Infantil pudieran disfrutarlo y trabajar en él, han llegado, al amparo de la noche, y lo han destrozado cual perros asilvestrados. Y no es imaginación, porque ellos mismos han admitido el hecho. Así de impunes se sienten.
Sus argumentos públicos para justificar que no aprobaban el inicio del huerto escolar han sido en primer lugar, la ubicación (que se cambió sin mayor problema), y en segundo lugar, y la más importante, POR QUE YO LO DIGO (palabras textuales del concejal de Educación en el último Consejo Escolar, donde se aprobó el huerto escolar con todos los votos a favor menos el suyo). Posteriormente llegaron las amenazas durante ese mismo consejo, y que finalmente se han cumplido.
Sus argumentos privados, dichos sin ningún rubor al propio director, es que la corporación considera al colegio un foco infeccioso para el pueblo, que atrae a un tipo de gente que no es conveniente (¿para quién?), de los que no quiere ni sus impuestos.

Esta no es la primera de las agresiones que sufre este colegio por parte del Ayuntamiento. Llevamos ya unos cuantos años sufriendo zancadillas, mentiras, manipulaciones, amenazas, chantajes... de unos políticos de tres al cuarto que se sienten impunes para hacer de este pueblo su cortijo particular. Y cuya tarea principal es esta, como si no hubiera problemas acuciantes en este pueblo para resolver.

Siento mucho este testamento, pero es importante que se oiga bien alto y claro, que esto es una cosa pequeñita en el mar que nos ahoga en este país ahora mismo, pero que es otra cosa más a añadir a nuestra indignación, a nuestra rabia y a nuestra tristeza.

Esto ha sido, y será, una amarga lección escolar para nuestros niños y niñas que hoy por la mañana no entendían nada de lo que veían sus ojos.

"¿Los ladrones, mamá?"
"Los ladrones, hija"

https://vimeo.com/66079528

No hay comentarios: