CONFERENCIA EN CASA ABIERTA SOBRE LA CULTURA Y ESCRITURA ÁRABE

centrohispanomarroqui.blogspot.com.es
El próximo viernes 10 de mayo (19-21h Casa Abierta, C/ Patriarca 22 5 Dcha), Silvia Matamoros,  filóloga y experta en cultura islámica, dará una charla sobre la cultura y escritura arabe. Durante la charla se tratará de acercar ésta cultura tan desconocida con la que convivimos con nuestros vecinos, así como parte de nuestro legado cultural, en infinidad de términos, sobre todo en horticultura. Según Silvia, "las informaciones que nos llegan de los medios de comunicación, no son precisamente positivas, todo lo contrario. Me parece muy interesante dar a conocer y desmitificar." Promete ser un acto muy interesante y desde Entorno Escorial damos las gracias a Silvia por compartir con nosotros sus conocimientos.

La sesión durará una hora  aproximadamente, dejando una media hora para compartir entre reflexiones y preguntas. Durante la conferencia se realizará un breve  viaje por la historia, así como por las diferentes manifestaciones culturales. También se hara una dinámica de grupo jugando con la terminología. Al final se presentará un video, sobre el agua y su importancia en el Mundo Árabe.


Dirigido al público en general, recomendable para niños a partir de 9 años a 120.
Para los socios de Casa Abierta la actividad es gratuita. Para los no socios habrá una aportación de 2 euros para los gastos de la sala.

Al final de la sesión nos deleitaremos con un té verde!

Más información sobre Silvia:

Silvia Matamoros ha trabajado durante varios años como Mediadora Intercultural para Servicios Sociales, así como para la Consejería de Inmigración de la CAM.

También ha desarrollado su trabajo en varios países como Jordania y Níger. Es Licenciada en Filología Árabe en la Universidad Complutense de Madrid, y Experta Cátedra en Cultura y Civilización Islámicas, de la UNED.

No hay comentarios: