ÉXITO DE LA CONSULTA POR LA SANIDAD EN LOS ESCORIALES

En San Lorenzo y El Escorial casi 5.000 (4.972) personas votaron en la consulta ciudadana por la sanidad que es un tercio de los votos en las últimas elecciones municipales. En la Comunidad de Madrid el total de votantes fue casi un millón (933.558). Damos las gracias a los militantes del 15M, la marea blanca y los partidos de izquierdas que han llevado a cabo esta iniciativa en nuestra zona y dado voz a los ciudadanos contra el atropello de la privatización de la sanidad pública madrileña. 


Comunicado de 15M Escorial:

Aún con resultados provisionales el recuento de actas indica que en el conjunto de la comunidad de Madrid más de 900.000 ciudadanas (933.558) han participado en la consulta por la sanidad.
Comparada con el número de votantes en las últimas elecciones autonómicas esta cifra -basada en el esfuerzo de centeneras de voluntarios sin apoyo institucional, sin publicidad oficial, superando prohibiciones de instalar urnas en centros oficiales, etc.- supone el 30,7% de esa masa electoral. Recordemos que, con todo el aparato mediático y financiero a su disposición, la mayoría absoluta del PP se basó en 1.548.000 votantes.

En la zona Escorial (San Lorenzo y El Escorial) hemos mejorado aún esas proporciones. Las personas participantes en las consultas han sido casi 5.000 (4.972). Tomando como referencia la participación electoral en las últimas municipales (15.464 votantes en los dos municipios) hemos contado con la implicación del 32,2%. Las mayorías absolutas del PP en ambos municipios se basan en un total de
 7.590 votos.

En suma: con sus limitaciones de medios y de recursos personales la Marea ciudadana de la zona Escorial ha conseguido canalizar una parte importante de las reivindicaciones de la ciudadanía en favor de una sanidad pública, de calidad y gestionada democráticamente.

No hay comentarios: