Foto: www.espormadrid.es |
Más información:
Nuestro Ayuntamiento, ha personalizado la denuncia nuestro director, Julio Viejo, al que piden 12.000 euros por ser consecuente con el estupendo proyecto educativo en el que se basa nuestro colegio, por apoyar una decisión tomada de manera consensuada por todo el claustro de profesores, por ser consecuente con una decísión tomada DEMOCRÁTICAMENTE en dos consejos escolares y por no dejarse manipular por unos gobernantes a los que probablemente les gustaría volver a otros tiempos en los que los poderosos decidían y los "del pueblo" daban las gracias a todas horas sin saber muy bien a quien ni porqué.
No creo que se trate de ir avasallando al pleno, pero sí que estemos ahí como apoyo y que se den cuenta de que muchas personas, gente de todo tipo y pensamiento, simplemente creemos que las medidas adoptadas son desmesuradas y abusivas y deberían retractarse y retirar la denuncia. ¿misión imposible? Veremos.
EL LUNES 27 DE MAYO EN EL AYUNTAMIENTO DE FRESNEDILLAS DE LA OLIVA, A LAS 8:00H DE LA MAÑANA, CONVOCATORIA DE PLENO EXTRAORDINARIO
HAY QUE ESTAR LOS MAXIMOS POSIBLES, APOYA
Y DIFUNDE.
ORDEN DEL DIA:
PUNTO PRIMERO: En la semana del 11 al 18 de Mayo nuestro Municipio ha sido tristemente noticia en las ediciones digital y de papel del periódico El País. El motivo ha sido la guerra declarada por el Equipo de Gobierno y más concretamente por el Concejal de Educación y Cultura contra la comunidad escolar a la que ha llegado a llamar “gente tóxica para el pueblo”. El Ayuntamiento, en este absurdo enfrentamiento ha utilizado recursos públicos para destruir con nocturnidad y alevosía, y empleando para ello dinero de los vecinos, uno de los tantos proyectos pedagógicos aprobados por el Consejo Escolar. Las excusas para esta actitud de parte del Ayuntamiento sólo buscan encubrir una inaceptable injerencia de parte del poder político en el desarrollo del proyecto educativo, y por ello es por lo que proponemos los siguientes acuerdos:
PRIMERO: Pedir la reprobación del Concejal de Educación y su inmediata dimisión por la nefasta gestión que ha llevado a cabo en este caso y que ha acarreado la pérdida de confianza de parte de la Comunidad educativa.
SEGUNDO: Pedir que el Equipo
de Gobierno pida públicamente perdón a los afectados y se comprometa a
no volver a interferir en el desarrollo de proyectos escolares y comprometiéndose
también a mantener un respeto total y absoluto de la autonomía de padres
y docentes.
PUNTO SEGUNDO: El Alcalde de
Fresnedillas ha incoado dos expedientes sancionadores contra Julio Viejo,
director del Colegio público de Fresnedillas de la Oliva por “movimientos
de tierra” no autorizados. Quienes alguna vez hemos hecho un huerto sabemos
que la cantidad de tierra a mover en la realización de un huerto de 5 por
5 metros no puede jamás motivar un expediente sancionador. Por otro lado
resulta absolutamente vejatorio, ridículo y un abuso de autoridad usar
la capacidad de multar para, por un lado interferir en el normal desarrollo
del proyecto educativo libremente elegido por los padres de Fresnedillas
y por otro lado, para amedrentar a quien no esté de acuerdo con las opiniones
personales de los miembros del Equipo de Gobierno, y por ello es por lo
que proponemos el siguiente acuerdo:
PRIMERO: Se retiren y se anulen
los dos expedientes sancionadores incoados contra Julio Viejo en relación
con el huerto del Colegio.
SEGUNDO: El Ayuntamiento de Fresnedillas se comprometa a abstenerse en el futuro de usar la vía sancionadora para arremeter contra las decisiones del Concejo Escolar.
SEGUNDO: El Ayuntamiento de Fresnedillas se comprometa a abstenerse en el futuro de usar la vía sancionadora para arremeter contra las decisiones del Concejo Escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario