CHI KUNG EN LA NATURALEZA: CENTRO ALFA EN COLABORACIÓN CON EL BdT ESCORIAL ABIERTO

El Centro Alfa organiza cuatro encuentros de Chi Kung en la naturaleza, una actividad para miembros del Banco deTiempo Escorial Abierto y socios de Casa Abierta (10€ para invitados y acompañantes). El objetivo de la iniciativa es combinar agradables paseos con la práctica de una técnica inspirada en la Naturaleza, ideal para realizarla en un espacio abierto, natural, al aire libre. Durante los encuentros los participantes van a caminar, respirar, estirar, soltar, observar, escuchar, desconectar, sentir, compartir, charlar… aprender y practicar Chi kung. El próximo encuentro será el domingo 12 de mayo (10.15) en la Herrería (Ermita de la Virgen de Gracia). Hay límites de plazas y es imprescindible la reserva.


CHI KUNG EN LA NATURALEZA 
Del Centro Alfa en colaboración con el Bdt Escorial Abierto

El Centro Alfa se une a la iniciativa de  la Casa Abierta de promover y divulgar actividades que inviten a una participación colectiva. Es por eso que, queremos colaborar divulgando entre vosotros nuestra principal actividad: Chi Kung.

Una gimnasia muy valorada en China, de donde es originaria, considerada como una técnica preventiva y terapéutica. De reciente aparición y en plena expansión por sus excelentes resultados. En Occidente  se la considera un método “antiaging” potenciador del sistema inmunológico.
Para más información entrar en:


Os proponemos 4 encuentros
28 abril – 12 y 26 de mayo y 9 de junio

La idea es…
Disfrutar de nuestro entorno esta primavera, combinando agradables paseos con  la práctica de una técnica inspirada en la Naturaleza, ideal  para realizarla  en un espacio abierto, natural, al aire libre.
Vamos a….
Caminar, respirar, estirar, soltar, observar, escuchar, desconectar, sentir, compartir, charlar… Aprender y practicar Chi kung

A lo largo de estos 4 encuentros iremos aprendiendo sus bases de una manera clara, sencilla y estructurada
El Chi Kung es muy amplio, hay muchas series. Cada una de ellas está compuesta por un nº determinado de movimientos. Además de sus bases, en cada encuentro aprenderemos 2 de sus movimientos en profundad, de esta manera, en el último encuentro habréis aprendido y podréis practicar una serie completa.

Algo más que un paseo… Una experiencia distinta, especial.


Segundo encuentro: domingo 12 de mayo
Punto de encuentro: En La Ermita de la Virgen de Gracia a las 10.15. (Ser puntuales)

Programa:
He elegido un paseo fácil, combinando llanos con alguna subidita
A 5 minutos del punto de encuentro hay una pradera alta y llana desde donde se divisa El Monasterio y en donde haremos una primera práctica de:
Desbloqueos articulares, estiramientos, respiraciones…  Entorno a ½ hora
Después iniciamos el paseo llaneando por el bosque, que estará radiante con ese color verde fresco, rebosante de flores.., para ir ascendiendo hacia la silla de Felipe II (por detrás), de ahí, en dirección al Collado de Entrecabezas.  Sin llegar hasta arriba, pararemos en otra pradera, en donde, iniciaremos nuestra práctica.
Primero, un poco de teoría, para ubicaros en esta técnica  y luego a ponerla en práctica. Terminaremos aquí arriba a eso de la 13 o 13.30 hrs. Para iniciar el camino de vuelta al punto de encuentro.
No hace falta decir, que quien quiera, en vez de bajar puede continuar subiendo monte arriba, quedarse por ahí a comer…. Lo que a cada uno le apetezca.

A quien va dirigido: 
Una actividad abierta para miembros de Bdt,  casa abierta, alumnos  del Centro Alfa
Invitados y acompañantes precio: 10 €

Para  apuntarse: 
Habrá límite de plazas. Imprescindible reserva
(Para miembros de bdt poner copia a bdt.escorialabierto@gmail.com )
Indicando vuestros datos (nombre, mail, tfno.)
Si venís acompañados, los datos de la persona invitada.

Qué traer:
Ropa y un buen calzado de montaña.
Para la práctica: Os aconsejo meter en la mochila otro calzado más flexible que permita la movilidad al pie,  una camiseta extra. (Si hace calor, en la subida vais a sudar, practicar con la camiseta húmeda, no es muy recomendable) y un block de notas por si queréis tomar algún apunte.
Bebida, un tente en pie, liviano antes de la práctica.  Para después, lo que queráis.

Si tenéis alguna duda,  podéis poneros en contacto conmigo
Un abrazo y hasta pronto
Pepa Hervás
91.897.0789 – 607.545.033

No hay comentarios: