EL PP DE SAN LORENZO RECHAZA LA PROPUESTA DE UNA MEDALLA MUNICIPAL PARA ENTORNO ESCORIAL

Entrega de la Medalla de Oro del Real Sitio a la Orden de San Hermenegildo (1997)
Otra vez, este año, el equipo de gobierno (PP) de San Lorenzo de El Escorial ha adjudicado las medallas municipales, de forma mayoritaria, a instituciones religiosas o a curas católicos. A la vez, el alcalde ha rechazado la propuesta del PSOE de otorgar una medalla a la asociación Entorno Escorial porque “lleva pocos años funcionando y porque no estamos de acuerdo con algunas cosas que hacen”


En el pleno del Ayuntamiento de San Lorenzo, celebrado el lunes 27 de mayo, se decidieron las medallas municipales de este año que se entregan en las fiestas patronales en agosto. El año pasado casi todas las medallas tenían tintes religiosos: Colegio Alfonso XII (oro); el cura-párroco (plata); prior provincial (bronce). La única institución que no pertenecía a la Iglesia católica fue la banda municipal (bronce) pero su medalla fue otorgada porque son “abnegados amantes de la marcha procesional”.

Este año no ha sido diferente y el equipo de gobierno demostró otra vez su parcialidad acerca de lo religioso: Caritas (plata); Siete Cofradías Penitenciales (bronce); ex-párroco (colocación de una placa). Las medallas “laicas” este año fueron para Autocares Herranz (plata) y la Asociación de la Tercera Edad (bronce).

El equipo de gobierno rechazó la propuesta del PSOE de una medalla para Entorno Escorial porque el grupo “lleva pocos años funcionando” (desde 2002) y porque “no estamos de acuerdo con algunas cosas que hacen”.  Los dos concejales de Izquierda Unida votaron a favor de la propuesta del PSOE y el concejal del AME (falangista) se abstuvo de la votación porque, curiosamente, consideraba Entorno Escorial “un grupo ideologizado”.

Desde Entorno Escorial, primero felicitamos a los ganadores de las medallas este año y al pintor José Luis Rodríguez López, ganador de la medalla por mérito artístico. Sin embargo, consideramos que, otra vez, nuestro alcalde José Luis Fernández-Quejo y su equipo ha ignorado a la mayor parte de la sociedad civil sanlorentina que no participa en las procesiones, que no va a la iglesia y que ni siquiera es católica.



Sería muy interesante tener propuestas para “medallas municipales laicas” de los lectores del blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y por que no dar medallas de carton, de madera, de hojalata....? a todos estos simpaticos municipes y otros que tambien se lo merezcan.