MANIFESTACIÓN EN VILLALBA: ¡FUERA LOS CORRUPTOS DE NUESTROS AYUNTAMIENTOS!

www.eldiario.es
La Asamblea del 15M de Collado Villalba ha convocado una manifestación contra la corrupción el sábado 15 de noviembre a las 12h. La marcha arrancará desde la Plaza de la Estación de Villalba hasta el Ayuntamiento y terminará con una concentración frente al consistorio a las 14h. El lema principal es: POR LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS: FUERA CORRUPTOS DE NUESTROS AYUNTAMIENTOS. Desde Entorno Escorial damos la enhorabuena al 15M de Villalba por esta convocatoria, muy necesaria en estos momentos. Como hemos observado (¿Es Villalba el único pueblo corrupto en la Sierra) la corrupción es algo endémico en nuestros municipios por motivos sistémicos que los dos grandes partidos en España no han querido eliminar.
La convocatoria:

¡NO A LA CORRUPCIÓN! ¡BASTA YA!

En los últimos años el Ayuntamiento de Collado Villalba y los de otros pueblos de la Sierra han estado envueltos en diferentes casos de corrupción, tanto derivados de la especulación urbanística (recalificaciones, licencias y adjudicaciones sospechosas, etc.), como de las obras faraónicas e inútiles que han arruinado la economía municipal (túnel y aparcamiento de Villalba,…) y también por el proceso de privatización de todos los servicios públicos. Obras y privatizaciones que van ligadas en muchos casos a adjudicaciones y contrataciones a amigos y familiares de alcaldes y concejales. El último caso escandaloso ha sido el conocido como trama mafiosa “Púnica”.

Mientras muchos de nuestros vecinos/as pasan todo tipo de calamidades por la crisis-estafa en la que vivimos, con desahucios, despidos, recortes de los servicios públicos, aumento de la pobreza y de la desigualdad,… algunos políticos sin escrúpulos se han dedicado al robo y la corrupción.

La exigencia de TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA no es ya una propuesta discutible es una exigencia de la ciudadanía, imprescindible contra la corrupción.  

NO A LA CORRUPCIÓN ¡BASTA YA DE CORRUPTOS EN VILLALBA Y EN LA SIERRA!

Sí a la transparencia y al control público, sí a la  participación ciudadana.



Vecino/a participa en:

MANIFESTACIÓN Sábado 15 de noviembre, a las 12 h desde la plaza de la Estación de Villalba hasta el Ayuntamiento. Concentración a las 14 h en la Plaza del Ayuntamiento.

No hay comentarios: