LA ÚNICA RESPUESTA AL ATAQUE NAZI A CASA ABIERTA ESCORIAL: LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA


La pasada noche, entre el 31 de octubre al 1 de noviembre la fachada de Casa Abierta Escorial ha sido asaltada con pintadas de signo nazi, incluyendo insultos y amenazas. La agresión ya ha sido denunciada ante la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial. Casa Abierta Escorial y Entorno Escorial condenamos este ataque fascista a un centro social autogestionado que promueve la participación ciudadana en la vida cívica, política, económica y cultural de los dos muncipios de San Lorenzo y El Escorial. Estamos seguros de que recibiremos el apoyo unánime de todos los compañeros de los movimientos sociales y partidos políticos democráticos de la Sierra; otros colectivos (como La Fábrika en Villalba) también han sufrido constantes ataques de estos neonazis, que actúan con impunidad en nuestra comarca. Además, recordamos que varias veces en los últimos años la sede del PSOE de San Lorenzo ha sido diana de las embestidas fascistas. Paradójicamente, este asalto es una muestra del éxito de Casa Abierta, un pequeño centro social que en dos años ha sido capaz de galvanizar a los ciudadanos escurialenses, hartos de décadas de caciquismo del PP local. Ahora lo más importante es aprender de esta cobarde ofensiva nazi: tenemos muchos enemigos fuera y el único camino es la unidad de todos los colectivos escurialenses que quieren trabajar por el bien común y que quieren cambiar el podrido modelo actual. 


Los ciudadanos, colectivos y organizaciones de EscoEncuentros rechazamos enérgicamente el ataque fascista sufrido en Casa Abierta la pasada madrugada. Mañana domingo a las 12:00 h estamos convocados a una concentración frente al ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para mostrar nuestra repulsa a estos actos cobardes contra la democracia, las libertades civiles, la pluralidad y la convivencia pacífica entre vecinos.

5 comentarios:

Luchín dijo...

De lo único que es muestra este ataque es de la existencia de grupos organizados con ideología fascista que operan, pòr el momento con total impunidad, en nuestra zona.
Los méritos de Casa Abierta, que son ciertos y reconocidos por toda persona de bien, no necesitan de este tipo de hechos para ser resaltados.
La unidad precisa ahora, para responder a este mezquina agresión, trasciende a la unidad de la izquierda: cualquier persona, con independencia de su ideología, que defienda las condiciones de posibilidad de una convivencia pacífica y libre ha de rechazar y condenar estos hechos.

Isa dijo...

Totalmente de acuerdo con los comentarios vertidos, considero que si casa abierta no fuera un éxito no nos habrían agredido. Ahora, unidad y fortaleza. Por mi parte todo el apoyo.

Sociedad Caminera del Real dijo...

Toda nuestra solidaridad ante este ataque tan mezquino. La casa abierta se ha convertido en una referencia y desde muchos pueblos de la sierra hemos participado en sus actividades, siempre enriquecedoras.
Nos sumaremos a las iniciativas que considereis oportunas.
Cuando nos atacan a uno nos atacan a todos.
Sociedad Caminera.

Tomás Alberich dijo...

Toda nuestra solidaridad desde Villalba.
un abrazo,
Tomás Alberich

Joaquín Puch dijo...

Desde Collado Mediano repudiamos esta agresión fascista. Recibid nuestro apoyo y solidaridad