UN PASEO ALREDEDOR DEL MONASTERIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

El Jardín de los Frailes  Foto: wikipedia commons
El domingo 30 de junio Casa Abierta Escorial organiza una jornada festiva en La Herrería con música, juegos y una serie de actividades. La jornada arranca con un paseo informativo organizado por Entorno Escorial que empieza a las 10h en La Herrería (Calleja Larga, los obeliscos) y que subirá hasta el Jardín de Los Frailes y la Lonja del Monasterio. Durante el paseo observaremos el paisaje, los ecosistemas y el patrimonio histórico y haremos hincapié en el entorno más que en el edificio del monasterio. Consideraremos preguntas como: ¿Por qué Felipe II eligió El Escorial? ¿Qué entorno creó el rey alrededor de su palacio/monasterio? ¿Qué es el Territorio Histórico y por qué es importante? ¿Qué amenazas ambientales sufre el entorno escurialense?

ÚLTIMA HORA: CON LA PARTICIPACIÓN DE LA FARMACÉUTICA NATURISTA PALMIRA POZUELO QUE VA A COMENTAR LAS PLANTAS DURANTE EL RECORRIDO
 
El paseo es gratuito. Se aconseja llevar buen calzado, un sombrero, crema para el sol y una cantimplora de agua. Volveremos a La Herrería donde habrá una exposición sobre cocinas solares a las 12h. Duración del paseo 90+ minutos. Más información: entornoescorial@gmail.com.

No hay comentarios: