ARRANCA LA PLATAFORMA VECINAL CONTRA EL RUIDO EN SAN LORENZO


El viernes 31 de mayo se celebró la primera reunión de la nueva Plataforma Vecinal Contra el Ruido en San Lorenzo que pretende ayudar a los vecinos que sufren la contaminación acústica y que están desamparados por la dejación de funciones del Ayuntamiento en esta materia. La próxima reunión se celebrará el viernes 14 de junio (19.30 en Casa Abierta Escorial, C/ Patriarca 22, 5 dcha).

Durante la primera reunión de la Plataforma Vecinal, varios ciudadanos, entre ellos dos presidentes de comunidades de vecinos del casco antiguo, informaron sobre los problemas de ruido y la falta de acción del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. Comentaron que habían denunciado a la policía municipal, de forma repetida y sin éxito, varios casos de claro incumplimiento de la normativa vigente relacionado con los horarios de las terrazas, la ocupación irregular de la vía pública por terrazas y el ruido doméstico. Los asistentes concluyeron que existe una clara dejación de funciones del consistorio sanlorentino.

Ante esta situación, en que los derechos básicos de los ciudadanos están ignorados, los asistentes acordaron formar una asociación para ayudar a los vecinos afectados por la contaminación acústica en el municipio. La asociación podrá representar los vecinos afectados por el ruido ante las autoridades y dialogar directamente con los hosteleros para reducir el ruido en horas de descanso. Hubo un consenso entre los asistentes que el objetivo principal de la asociación será compaginar la actividad hostelera, importante para la economía local, con los derechos básicos de los vecinos al descanso.

En la reunión también se acordó realizar otras acciones: escribir una carta al Parlamento Europeo sobre la dejación de funciones del consistorio; recopilar un dosier sobre los problemas de los vecinos con la contaminación acústica en todo el municipio; producir un folleto para informar los vecinos de sus derechos y las obligaciones de las administraciones.

La próxima reunión de la Plataforma Vecinal Contra el Ruido en San Lorenzo se celebrará el viernes 14 de junio (19.30 en Casa Abierta, C/ Patriarca 22, 5 Dcha).







No hay comentarios: