CASA ABIERTA ESCORIAL ORGANIZA UNA JORNADA FESTIVA EN LA HERRERÍA

-->
El domingo 30 de junio (10-21h) Casa Abierta Escorial, un centro social auto-gestionado, y el Banco de Tiempo Escorial Abierto organizan una jornada para impulsar las dos iniciativas en La Herrería (final de la Calleja Larga). Durante todo el día habrá música, comida y juegos cooperativos para niños y una serie de actividades interesantes: un paseo guiado, una exposición de cocinas solares, actividades de relajación.  



El centro social Casa Abierta Escorial y el Banco de Tiempo Escorial Abierto llevan solamente seis meses funcionando pero ya han demostrado la gran fuerza que tienen los ciudadanos cuando se unen para llevar a cabo nuevos proyectos y para crear espacios libres de debate. En un momento de crisis sistémica, las iniciativas sociales de este índole son semillas de una nueva sociedad, señales que existen alternativas a una sociedad injusta, insolidaria y desigual.


Además de convertirse en una sede para los movimientos sociales escurialenses como 15M Escorial, Mareas Ciudadanas y Entorno Escorial, en Casa Abierta se ha organizado un sinfín de actividades (ej. inglés para activistas, constelaciones familiares, grupo de cooperativas), coloquios (ej. cultura árabe, el uso de las algas en la cocina y la contaminación acústica), jornadas de puertas abiertas y mercadillos.


Programa de la jornada festiva del 30 de junio.


Durante todo el día (11-21h):



· Juegos para niños: “La Casita Mágica de los Duendis y sus Juegos” - Paracaídas, pinturas, música y cuentos (organiza Teresa Nieto)



· Música en directo 



· Comida y bebida a precios populares



· Información sobre Casa Abierta y el Banco de Tiempo Escorial Abierto



Actividades:



10-11.30h – paseo informativo desde La Herrería hasta el Jardín de los Frailes para comentar el patrimonio natural y cultural del Territorio Histórico de la Gran Cerca de Felipe II (Michael Harris Entorno Escorial)



12-14h – demostración de hornos solares (Javier Pulido e Iñaki Arzak del Taller de Renovables de Casa Abierta)



18-20h- espacio para cuidar el cuerpo:



·  "YASHIRA", EL CANTO DE LA TIERRA, con María Blanch y Álex Kirschner

· "Viaje de Sonido", Canto de Armónicos, cuencos alquímicos, Shruti etc. (Álex Kirschner)





* Para la jornada festiva nos gustaría contar contigo, concretamente preparando algún plato, para el puesto de comida y bebida, también agradeceríamos tu colaboración para preparar o servir en el puesto.


No hay comentarios: