ÚLTIMO COLOQUIO DEL CICLO "OTRA SOCIEDAD ES POSIBLE": LA CRISIS Y EL SISTEMA EURO

El próximo sábado 22 a las 11h cerramos por este curso el ciclo “Otra sociedad es posible” (Casa de la Juventud de San Lorenzo, C/ Presilla 11). Lo haremos por todo lo alto, informándonos, reflexionando y debatiendo sobre la incidencia del modelo de la Unión Europea en la actual crisis y sobre las políticas que se vienen aplicando. Contaremos con la aportación de Bibiana Medialdea, profesora de economía de la Universidad Complutense de Madrid, integrante del colectivo Novecento y activista del 15M.





Con ella intentaremos abordar cuestiones como las características del proyecto de la U.E. desde sus inicios, el impacto de  la moneda única, las características específicas de la crisis europea (diferente a la que se da en otras zonas del mundo), su incidencia sobre las políticas que aplican los gobiernos españoles y las alternativas que se plantean ante nostras.
¿Debemos salir o permanecer en el área euro? ¿Qué hacer con la deuda impulsada por la Comisión y el BCE? ¿Qué es la Troika y cómo enfrentarla?

Como siempre, la cita es a las 11 de la mañana en la Casa de la Juventud de San Lorenzo de el Escorial (calle Presilla).
Ver: http://asamblea-sanlorenzo-escorial.tomalosbarrios.net/?p=4715#more-4715

No hay comentarios: