COLOQUIO SOBRE EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS AVES DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

-->
Muchos habitantes de los dos Escoriales no conocemos suficientemente la maravillosa variedad de fauna avícola que nos rodea, un reflejo de la gran riqueza de ecosistemas que tienen nuestros dos municipios. El viernes 21 de junio (19h Casa Abierta Escorial, C/ Patriarca 22, 5 dcha) Luis Cabrejas Martín, un ornitólogo aficionado y el coordinador de la SEO Sierra de Guadarrama, dará una charla sobre este tema titulada “Las aves de la Sierra de Guadarrama y su observación”. 


Por segunda vez Entorno Escorial colabora con el grupo local de la Sociedad Española de Ornitología para organizar un coloquio sobre las aves de nuestra zona. En agosto 2011 Entorno Escorial organizó un acto titulado “La maravillosa fauna del Monte Abantos” con la participación de Roberto de la Peña, entonces presidente de la SEO Sierra Guadarrama (más información).

El 21 de junio Luis Cabrejas nos hablará de la maravillosa fauna avícola de nuestra zona que incluye especies amenazadas como el Águila imperial ibérica y el Buitre negro y auténticas preciosidades como el Pico menor, el Reyezuelo listado, el Águila Calzada y el Ruiseñor pechiazul (ver: album de fotos de la SEO Sierra de Guadarrama). También Luis nos dará consejos prácticos sobre la observación de las aves, una actividad que requiere mucha destreza y paciencia y un profundo respeto por el medio natural.

El grupo local SEO Sierra de Guadarrama ha sido muy activo desde los años 90 y sus integrantes han publicado trabajos científicos sobre varias especies locales. El grupo organiza muchas actividades de divulgación sobre la ornitología como el Maratón Ornitólogo de la Sierra de Guadarrama. También la SEO Sierra de Guadarrama lucha para defender el medio natural de nuestra zona y es muy importante recordar que las aves son muy buenos indicadores de la calidad de los hábitats.

No hay comentarios: