ATENTADO EN LA SEDE DE IU DE MORALZARZAL: OTRA MUESTRA DE VIOLENCIA POLÍTICA EN LA SIERRA

Nos han enviado información sobre un incendio presuntamente provocado en la sede de Izquierda Unida en Moralzarzal, otro ejemplo de la creciente violencia en la Sierra hacia los partidos de izquierdas y los movimientos sociales. En mayo el coche de la teniente alcaldesa de Cerceda fue quemado (más información) y, durante el verano pasado, el centro social ocupado en Collado Villalba, La Fabrika, sufrió repetidas agresiones de los grupos neo-nazis (más información) incluyendo intentos de incendiar el edificio. En el asunto del incendio de Moralzarzal es pertinente recordar la lucha contra los intereses especulativos de la plataforma Salvemos la Dehesa que quiere evitar la conversión de un terreno de utilidad pública en un campo de golf.

Comunicado de IU Moralzarzal:



Esta noche han quemado la sede de IU de nuestra localidad, la acción de los vecinos y vecinas ha evitado que el incendio fuese a más y pudiese afectar a más viviendas cercanas. Los daños han sido importantes en el exterior pero el ánimos de todos y todas las compañeras de IU de Moralzarzal no ha decaído absolutamente nada.
Ante esta agresión terrorista lo primero que comunicamos es que iniciaremos las denuncias pertinentes y se tomarán el resto de medidas oportunas asesorados por nuestros abogados, el resto de medidas las iremos indicando en cuanto nuestra asamblea local se reúna y decida, que será en muy breve espacio de tiempo.
Desde ya mismo queremos agradecer sinceramente todas las muestras de solidaridad que nos han ido llegando desde el primer momento.
Seguiremos informando

No hay comentarios: