MADRID, CIUDADANÍA Y PATRIMONIO ORGANIZA UNOS ENCUENTROS- "PATRIMONIO: LO LEGAL Y LO REAL"


Los días 15 y 18 de abril la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio organiza unos encuentros sobre el patrimonio con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios: salón de actos del Ateneo de Madrid c. Prado, 21 el día 15; las calles Madrid el día 18 (ver programa). El día 15 habrá mesas redondas sobre la nueva Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid y sobre el Plan General de Ordenación Urbanística de Madrid. El jueves 18 se organizarán visitas al centro de la ciudad de Madrid para ver ejemplos de patrimonio histórico y arqueológico. Entorno Escorial pertenece a MCyP desde su fundación y colaboramos con la asociación en la defensa del patrimonio escurialense.


Estos encuentros, titulados Patrimonio: Lo Legal y lo Real quieren tener una función informativa y de debate ciudadano en un momento de crisis no sólo económica sino de cambio de mirada sobre el modelo de ciudad que se pretende para el futuro. La renovación legislativa en curso en Madrid, que afecta a toda la Comunidad por la Ley de Patrimonio Histórico, y al municipio capitalino por el Plan General de Ordenación Urbana, pueden ser herramientas que mejoren o que empeoren la ciudad, según concuerden o no con la realidad y el significado de Madrid y sus valores como gran ciudad histórica europea.

La asociación “Madrid Ciudadanía y Patrimonio", es una iniciativa de diversos movimientos ciudadanos y  profesionales, comprometidos en torno a la defensa del patrimonio cultural, histórico, artístico y natural.


No hay comentarios: