CASA ABIERTA ESCORIAL LANZA EL 2º TALLER PRÁCTICO DE ENERGÍAS RENOVABLES

Las cocinas solares del Taller de Energías Renovables
El Taller de Energías Renovables del año pasado fue un gran éxito. Los participantes construyeron su propia cocina solar con la ayuda del ingeniero Javier Pulido y hubo una demostración de las cocinas en acción en un acto público en junio (más información). Entorno Escorial publicó unos resúmenes de los talleres que tuvieron muchas visitas: taller 1, taller 2, taller 3; Taller 4;Taller 5. Ahora se lanza el taller de energías renovables como parte del programa de Casa Abierta para el segundo trimestre del 2013. El grupo alternará el uso de una casa (J. Pulido) y del local de Casa Abierta (cuando esté disponible). Como el año pasado el taller será práctico, muy creativo y de ciencia aplicada.  Las sesiones serán los jueves. Comenzará el 11 de Abril y el horario será a elegir entre las personas interesadas: 2 horas entre las 17:30 y las 21:00 horas.

Los primeros días haremos una presentación de la construcción del horno solar del año pasado con fotos, medidas y esquemas para que pueda servir a quien lo vea en Internet (en el blog de Entorno Escorial) para construir el suyo.

El proyecto de esta temporada es la construcción de una placa solar. Haremos una presentación, seguida de la puesta en común de propuestas y análisis para construir nuestra placa solar térmica, a ser posible mixta para calentar agua y calefacción por aire.

El taller constara de una puesta en común y presentación y mas tarde de trabajo práctico. También usaremos el correo para comunicar nuestras propuestas y hacer presentaciones teóricas. 

También puede ser que paralelamente Roberto trabaje en un proyecto de un generador eólico, si lo lleva adelante colaboraremos con el y podría ser el proyecto estrella del próximo año para el resto. Como el año pasado no se exige ningún nivel preliminar (eso si hay que aportar ganas de aprender y experimentar).

REQUISITOS:
Para realizar el taller se exige ser socio de Casa Abierta con una aportación mínima de 5 euros mensuales (excepto casos con problemas económicos, que inviertan tiempo en el centro social). Además cada participante aportará una hora mensual del banco de tiempo (al tutor del curso), salvo que su aportación mínima mensual a Casa Abierta sea de 10 euros.

Quien quiera apuntarse debe enviar sus datos al correo (pulido0@telefónica.net): nombre , correo, tfno , comentándome si ya sois socios de casa abierta (si no os enviaremos la información para que os hagáis y la manera de pagar la cuota).

1 comentario:

Kit solar dijo...

Muy buena información!