INGLÉS PARA ACTIVISTAS ORGANIZA UN ACTO SOBRE LAS ALTERNATIVAS ECONÓMICAS



English for Activists
Visita San Lorenzo  el investigador británico Dr Neil Hughes el lunes 22 de abril para asistir a un acto de English for Activists (19-21h Casa Abierta C/ Patriarca 22 5º dcha). El Dr. Hughes es profesor en el Departamento de Filología Moderna en la Universidad de Nottingham Trent y es autor de numerosos estudios y artículos (más información). En este momento está investigando las alternativas económicas en España instigadas por los movimientos sociales como el 15-M. El acto será en inglés y abierto a toda persona con un nivel intermedio de comunicación oral (B1).

El profesor del grupo, Michael Harris (Entorno Escorial) dará una introducción sobre las alternativas económicas en nuestra comarca y su evolución en los últimos años, especialmente desde mayo del 2011. Comentará proyectos como el grupo de consumo Ecoescorial, el banco de tiempo Escorial Abierto, iniciativas de Casa Abierta como el “reciclamercado”, los huertos colectivos en Zarzalejo y el CSA (la Agricultura Sostenida por la Comunidad) de Zarzalejo en Transición.

Acto seguido, el Dr. Hughes explicará al grupo su investigación y su proyecto actual sobre las alternativas económicas en España. Después el investigador dará un cuestionario a los asistentes y luego los participantes podrán contar sus experiencias y opiniones sobre las alternativas económicas. El acto finalizará con un debate sobre el futuro de nuestra economía local y el desarrollo de un “mercado social” en nuestra comarca.

El siguiente acto de Inglés para Activistas será un cine-foro sobre el documental Transition 2.0. el viernes 17 de mayo (19h Casa Abierta).

No hay comentarios: