El 3º módulo tratará las luchas de los movimientos sociales |
En la última
sesión evaluamos el funcionamiento del grupo que ha sido muy positivo. Se puede
destacar la participación activa y respetuosa de todos (en inglés) en los debates de clase
y la capacidad del grupo para organizar clases cuando el profesor está fuera.
El problema principal ha sido establecer una comunicación fluida online y
aprovechar del blog www.english4globalcitizens.com.
También dos o tres personas se habían apuntado al grupo sin poder asistir de
forma regular y así quitar plazas a otros posibles alumnos.
En el segundo
trimestre seguiremos con el tema del bienestar humano. Leeremos textos sobre
los principios éticos de la filosofía laica y de las tres grandes religiones
(Budismo, Cristianismo, Islam). Analizaremos el impacto que tiene la
personalidad sobre la felicidad y como la sociedad de consumo es un motor de la
infelicidad. El siguiente tema será sobre las luchas de los movimientos
sociales. Estudiaremos las campañas a favor de los derechos de los gais y
lesbianas y la “rebelión española” (de 2011 hasta ahora). Además debatiremos temas como la desobediencia civil y
organizaremos campañas en inglés.
Requisitos de los nuevos participantes:
1 Ser socio/a de
Casa Abierta (cuota mínima 10 € al mes).
2 Tener un mínimo
nivel de inglés de B1 en destrezas orales y en comprensión lectiva. Puedes ver
los materiales del curso en www.english4globalcitizens.com
3 Implicarse en
su propio proceso de aprendizaje (y asistir a un 75% de las clases y trabajar
fuera de clase).
4 Tener interés
en temas sociales, económicos y mundiales y en lograr un mundo mejor.
Si tienes interés
en participar, envía un correo en inglés a entornoescorial@gmail.com
explicando en inglés las razones de tu interés en participar en la clase.
Clases: 19-21h los miércoles en Casa Abierta (C/ Patriarca 22, 5 dcha).
Clases: 19-21h los miércoles en Casa Abierta (C/ Patriarca 22, 5 dcha).
Metodología:
1 Módulos basados
sobre temas de actualidad e importancia para el futuro de nuestra sociedad (ej.
el siglo 21, la pobreza, el cambio climático, la corrupción).
2 El uso de
materiales digitales originales, o creados por el profesor o en Internet. Los
materiales estarán disponibles en una página web.
3 Un enfoque que
promueve la autonomía del alumno/a y que fomenta la colaboración y el consenso.
4 El desarrollo
de competencias digitales con el uso de materiales online, especialmente el
pensamiento crítico y el procesamiento de información.
5 Un énfasis en las
destrezas orales: desarrollar argumentos de forma efectiva y sistemática,
participar en discusiones y hablar en público, intercambiar información,
colaborar para alcanzar un objetivo.
6 El desarrollo
de estrategias lingüísticas y de comunicación oral.
El profesor:
Michael Harris ha
sido profesor en el Instituto Británico para Jóvenes en Madrid y la Universidad
de Alcalá de Henares y ha escrito varias series de libros de texto con alcance
internacional (World Class, World Club, Opportunities, Challenges, Choices).
Michael es formador
de profesores de idiomas y ha escrito dos libros para profesores y numerosos
artículos en revistas especializadas. Desde hace más de once años es miembro
del grupo ecologista Entorno Escorial.
1 comentario:
Excelente iniciativa!!!
Publicar un comentario