EL BANCO DE TIEMPO ESCURIALENSE ORGANIZA UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EL 1 DE MARZO


El Banco de Tiempo Escorial Abierto quiere fomentar la participación de sus miembros y sumar nuevas personas a la iniciativa que arrancó el mes pasado. Habrá presentaciones y demostraciones de los integrantes del BdT sobre una gran variedad de temas muy interesantes.

El viernes 1 de Marzo (18 a 22h) el Banco de Tiempo de los dos Escoriales se abrirá al público para explicar su funcionamiento y dar una oportunidad para que sus miembros se conozcan y que descubran más sobre las ofertas que hay. El acto tendrá lugar en el local del CSA Casa Abierta Escorial en la calle Patriarca 22, portal 5º Dcha (detrás de la estación de autobuses de San Lorenzo del Escorial).

Entre las seis y las siete de la tarde habrá tiempo para charlar con un café o té y compartir las experiencias de los intercambios que hemos tenido desde la presentación del Banco de Tiempo el 12 de enero. También comentaremos las últimas noticias del grupo de trabajo que ha mantenido reuniones cada dos semanas desde hace muchos meses. Por ejemplo, hace poco se ha creado un apartado dentro del blog de Casa Abierta dedicado al banco de tiempo con la guía de buenas prácticas y donde colgaremos más información. A pesar de muchos esfuerzos, todavía no tenemos el uso de un soporte informático para el banco pero hemos funcionado mientras tanto con unos talonarios y una lista de ofertas de los miembros actualizada regularmente por un miembro del grupo de trabajo. Actualmente, una comisión del grupo de trabajo está trabajando con el software necesario para el banco y esperamos tenerlo en breve.

Entre las siete y las nueve, habrá una serie de presentaciones de varios participantes del banco de tiempo. Eulalia Valverde presentará el plan del BdT de compartir el uso de vehículos para trayectorias a Madrid y otros lugares cercanos. El joyero y artesano Carlos Sáez explicará qué se puede crear a partir de los materiales reciclados. El profesor Michael Harris comentará el proyecto de “Inglés para activistas”  (más información) que empezó a principios de febrero en la Casa Abierta. El ingeniero Javier Pulido contará algo sobre el taller de energías renovables que se celebró el año pasado y nos hablará de como construir una cocina solar. Susana Romero hablará sobre el shiatsu y dará una pequeña demostración de un masaje con un voluntario. La doctora Susana Cruchaga hablará y contestará preguntas sobre la homeopatía. Roberto Erasun dará una breve introducción sobre los cuidados de los bonsais y Luis hará una demostración del darbuka (un tambor de origen árabe) y el didgeridoo (un instrumento de viento utilizado por los aborígenes de Australia). ¡Promete ser una tarde muy interesante!
 
Sobre las nueve de la noche habrá una ligera cena comunitaria (por favor, traed algo para compartir).
Recordamos que el banco de tiempo está abierto a cualquiera que desee compartir su tiempo con los demás. Si crees en una sociedad donde las relaciones y la ayuda mutua no dependa únicamente de la posesión de dinero, este es tu grupo.

No hay comentarios: