SOLICITAMOS INFORMACIÓN SOBRE EL ‘PUNTO LIMPIO’ QUE EL AYUNTAMIENTO QUIERE CONSTRUIR AL LADO DEL ARROYO LADRÓN

Vista general de la zona explanada

La semana pasada comentamos los grandes destrozos realizados por el Ayuntamiento de El Escorial con la explanación completa de una parcela en la zona verde en Los Arroyos. La propiedad en cuestión está muy próxima al arroyo Ladrón y con parte dentro de la “Zona de Conservación-a regenerar” del Plan de Ordenación del Embalse de los Arroyos y dentro del Dominio Público Hidráulico del arroyo. El motivo, dado por una concejala del equipo de gobierno municipal de El Escorial para la realización de estas obras, fue que el terreno se utilizará como un ‘punto limpio’ no oficial, una suerte de depósito temporal de residuos y varios enseres municipales.  

Consideramos que es un disparate instalar este depósito en una zona protegida, hábitat de numerosas especies, muy próxima al arroyo y lugar de esparcimiento para vecinos y visitantes.

Hemos solicitado al Ayuntamiento de Entorno Escorial la siguiente documentación:

1) Copia del expediente administrativo de la actuación llevada a cabo en la parcela explanada, en el que conste específicamente el informe y permisos necesarios para la tala de árboles y arbustos, así como las especies afectadas. Usos previstos en la parcela.

2) Ficha urbanística de la parcela, en la que conste los usos permitidos.

3) Autorización de la Comisión Local de Patrimonio, puesto que la parcela se encuentra dentro y muy próxima a la Cerca Histórica.

4) Autorización de la Consejería de Medio Ambiente, en lo que respecta al Plan de Ordenación del Embalse de los Arroyos.

5) Autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo, puesto que el área explanada invade probablemente la zona de policía.

6) En el caso de la parcela vaya a utilizarse como depósito de restos y enseres, Autorización de la Consejería de Medio Ambiente para tal uso.

Esperemos que el Ayuntamiento rompa con su habitual silencio administrativo y nos proporcione esta documentación cuanto antes. 


No hay comentarios: