CASA ABIERTA RECIBE LA SOLIDARIDAD DE OTROS COLECTIVOS SERRANOS

Casa Abierta Escorial ha recibido muchas muestras de apoyo por las pintadas nazis y amenazas en su fachada:

"Toda la solidaridad de Acción Plural frente a las agresiones fascistas. Casa Abierta, sede de tod@s."

El Círculo Podemos Escoriales expresa su "repudia" ante "cualquier uso de la fuerza o del miedo" como este ataque, "que atenta contra la convivencia plural y democrática", y considera que "cualquier persona o grupo que actúe con el vandalismo con que se ha actuado merece el oprobio de la sociedad en su conjunto".

"Desde PSOE de San Lorenzo, condenamos publicamente las pintadas horrorosas y patéticas sufridas en la fachada de la sede "Casa Abierta". Tienen miedo al Cambio que está por llegar. Temen a la democracia y al poder de los votos portadores de cambio."

"Vecinos Por San Lorenzo condenamos enérgicamente los hechos por los que Casa Abierta ha amanecido llena de pintadas de corte ultrafascista, así como los insultos y amenazas de que ha sido víctima por esta vía. Exigimos una muestra de repulsa por parte de las autoridades y nos ponemos a vuestra disposición para todas aquellas acciones que estiméis oportuno adoptar."

Ha habido varias muestras de apoyo desde la coordinadora Salvemos la Sierra, entre ellas de la Sociedad Caminera del Real de Manzanares: "Toda nuestra solidaridad ante este ataque tan mezquino. La Casa Abierta se ha convertido en una referencia y desde muchos pueblos de la sierra hemos participado en sus actividades, siempre enriquecedoras. Nos sumaremos a las iniciativas que considereis oportunas. Cuando nos atacan a uno nos atacan a todos."
 

¿Condenarán estas agresiones el Partido Popular y el AME (Alternativa Municipal Española)?

1 comentario:

Equo Escoriales dijo...

Equo Escoriales, ante la realización de las pintadas fascistas efectuadas en la sede de Casa Abierta en San Lorenzo del Escorial, centro de actividades para promover la participacion cuidadana y la democracia:

-Condena enérgicamente:
los hechos, manifestación y exaltación de carácter fascista.

-Expresa su solidaridad con los compañeros de Casa Abierta.

Espera del partido politico AME un comunicado de repulsa ante los hechos.

-Deplora la inoperancia y permisividad de este Ayuntamiento ante las acciones efectuadas por individuos o grupos de ideología neonazi en nuestro pueblo.

- Esperamos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Lorenzo un comunicado de condena de los hechos, y que presenten denuncia ante las autoridades judiciales pertinentes para que no queden impunes estos y futuros actos por parte de grupos fascistas.

Convoca a los ciudadanos/as a una concentracion mañana domingo 2 de noviembre a las 12 horas frente el Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial para expresar nuestra mas energica condena contra este execrable acto de amenaza a nuestra libertad y nuestra democracia por parte de grupos nazis y fascistas.

! Acude y muestra tu rechazo!
Enviado a las redes sociales el 1 de noviembre