7ª CHARLA EN VERDE: ‘ACCIÓN POR EL CLIMA' – CÓMO PODEMOS LOGRAR UNA SOCIEDAD DESCARBONIZADA, RESILIENTE Y MÁS FELIZ

Esta semana ha comenzado la COP 26 en Glasgow, la conferencia climática más importante hasta ahora, para asegurar que la temperatura de nuestro planeta no supere un incremento de 1,5º grados respecto a los registros históricos preindustriales, un reto muy complicado pero alcanzable si hay suficiente voluntad política. Durante estas dos semanas Entorno Escorial publicará varias entradas en nuestro blog sobre la crisis climática y el miércoles 10 de noviembre (19h) organizaremos un coloquio con el título: ‘Acción por el clima’ (Presencial: Casa de la Juventud de San Lorenzo/ Zoom: https://us02web.zoom.us/j/86191544377).

Nuestro objetivo no es bombardear a l@s participantes con datos escalofriantes sobre el colapso climático y sus consecuencias. Queremos ofrecer un enfoque positivo sobre qué podemos hacer a nivel colectivo e individual y, a la vez, ofrecer una visión optimista de una sociedad descarbonizada, un mundo más humano, más limpio y con más calidad de vida.

Michael Harris, activista y escritor, y Susana Moreno, arquitecta especializada en la construcción sostenible, harán una breve presentación. Comentarán los indicios del cambio climático en nuestra comarca y propondrán una serie de ideas prácticas para actuar. Harán sugerencias para hablar del clima con otras personas, cómo convencerles de la urgencia de la acción climática y la movilización.

En el coloquio también compartiremos nuestras ‘historias climáticas’ – cómo han evolucionado nuestros sentimientos, actitudes, acciones y hábitos. En la acción climática no hay lugar para la competencia ni para juzgar las conductas de otras personas. Lo que sí podemos hacer es ofrecer modelos y pautas y explicar cómo la transición ecológica puede lograr una sociedad mucho más resiliente y feliz.

No hay comentarios: