BICICLETADA POR UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE


Ciclistas en la Lonja (El Guadarramista)
El sábado 9 de junio (11h enfrente del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial) Equo Escoriales organiza una bicicletada para fomentar el uso de la bicicleta en nuestros municipios y para reclamar una movilidad sostenible. Equo Escoriales nos informa: "pasaremos por el centro de San Lorenzo, bajaremos hacia el Ayuntamiento de El Escorial (12h) y finalizaremos dando un paseo montados en nuestras bicicletas por El Escorial en fiestas . Trae tu bici, buen ánimo y mucha agua."

Equo Escoriales es un nuevo partido político en El Escorial y San Lorenzo que ofrece soluciones totalmente nuevas a la crisis económica, política y social que sufrimos. Los principales ejes de acción son los siguientes: un cambio de modelo de desarrollo con el fomento de los empleos verdes y una transición a una economía baja en carbono; la reforma del sistema financiero y una fiscalidad ambiental; democracia participativa y   tolerancia cero con la corrupción.

En opinión de Equo Escoriales hay graves problemas de movilidad en nuestros pueblos. Los trenes y autobuses a Madrid no se han mejorado desde hace años y las últimas subidas de precios castigan duramente el usuario del transporte público. Dentro de los dos municipios el transporte público es muy escaso o no existente, domina el coche particular y los peatones y ciclistas sufren continuas agresiones. Equo Escoriales propone más calles peatonales y la implantación de carriles bici, por ejemplo un carril paralelo a la M600.

Frente a la crisis actual y el paralisis de los dos ayuntamientos que siguen con el modelo del ladrillo con sus planes de construir nuevas casas, Equo Escoriales ofrece un cambio de modelo local para lograr municipios más humanos, más sostenibles y más felices.

Trae tu bici, buen ánimo y mucha agua.

No hay comentarios: