¿DEBERÍA EL AYUNTAMIENTO DE EL ESCORIAL GASTAR EL DINERO PÚBLICO EN TOROS?


Becerrada en El Escorial
5 de junio:  Con la llegada de las fiestas patronales de El Escorial vuelven las dudas sobre los gastos municipales en toros. Equo Escoriales nos ha enviado un comunicado (ver abajo) en que piden la suspensión del festival taurino y la dedicación del gasto previsto a la contratación de empleados de los Servicios Municipales.

No sabemos la cantidad de dinero que ha empleado el Ayuntamiento de El Escorial en el Festival Taurino este año pero ya se ve montada la plaza de toros en el Parque de la Manguilla y suponemos que ha sido obra de los trabajadores municipales. 

En opinión de Entorno Escorial, no se debe gastar ni un céntimo de dinero público en una feria taurina. Primero, porque existe un considerable número de personas en el municipio que consideran que las becerradas y corridas de toros son espectáculos basados en el dolor y la crueldad a los animales. Segundo, porque en este momento de recortes drásticos de servicios municipales y subidas de impuestos locales y tasas, se debería gastar el dinero público en servicios básicos, ayudas sociales a las familias afectadas por la crisis y medidas para crear empleo y no en "festejos". 

EQUO ESCORIALES PROPONE PRESCINDIR DEL FESTIVAL TAURINO DEL ESCORIAL A FAVOR DEL EMPLEO EN EL MUNICIPIO
El Escorial, 4 de junio de 2012

  • El pasado, 31 de mayo, los representantes de EQUO ESCORIALES presentaron escrito en el Ayuntamiento de EL Escorial, solicitando dedicar el gasto previsto a la organización del Festival Taurino a la contratación de empleados de los Servicios Municipales.
  • El Ayuntamiento de El Escorial, anunció la aprobación de una medida similar con motivo de las Fiestas Patronales, prescindiendo de los fuegos artificiales, con el objetivo de contratar a 12 trabajadores.

El Grupo Local EQUO Escoriales ha presentado una iniciativa solicitando a la Corporación del Ayuntamiento de El Escorial que amplíe la medida de prescindir de los fuegos artificiales a favor de la contratación de 12 trabajadores municipales, al Festival Taurino previsto para el próximo 11 de junio, ampliando el alcance de la medida, a favor de los vecinos en situación de desempleo, bien para extender el tiempo de contratación, o bien para aumentar el número de personas contratadas.

Desde EQUO Escoriales creemos que en el siglo XXI un “espectáculo” basado en el dolor y el sufrimiento infligido a los animales para la diversión de la ciudadanía dice muy poco sobre el grado de madurez de la sociedad y muestra una elevada falta de sensibilidad y respeto a la vida de todos los seres vivos de este planeta. Esta “diversión” nos coloca en un escenario a nivel europeo y mundial muy cuestionado y debemos erradicar este tipo de festejos y sacarlos fuera de nuestro modo de diversión y por supuesto en ningún caso ampararlos y sustentarlos desde las administraciones públicas, y “por supuesto, de ninguna manera, ofrecerlo de manera gratuita, invirtiendo los recursos escasos del Ayuntamiento en un espectáculo de este tipo” afirma Francis Cabezos, miembro de EQUO Escoriales.

En la misiva, la formación escurialense apunta que la decisión de cancelar la Feria Taurina y dedicar esos recursos a las políticas de empleo, es la decisión es la más acertada para iniciar un cambio en nuestros modelos de “diversión” social y dedicar todos los esfuerzos económicos al cambio de modelo productivo y la creación de empleo en nuestra comarca.

No hay comentarios: