VÍDEO: CÓMO PLANTAMOS ÁRBOLES EN EL MONTE ABANTOS

  

Vídeo de nuestra plantación el domingo 11 de diciembre.

El domingo 22 de enero a las 11.30 horas, ARBA Sierra Guadarrama y Entorno Escorial, con la participación del grupo escolar de Amnistía Internacional (IES Juan de Herrera), organizarán otra plantación de árboles autóctonos (brinzales de melojo, algún brinzal de saúco y algunas bellotas) al lado del arroyo de La Cruz en pleno monte Abantos.  

En el vídeo, publicado en nuestro canal de YouTube, el biólogo Manuel Pachecho explica cómo hay que sembrar las bellotas y plantar los brinzales. Luego se ve cómo vamos plantando por el monte.

Es la primera vez desde 2004 que hemos podido grabar la plantación, aunque un par de veces nos han filmado las cadenas de TV. Nuestros objetivos principales son aumentar la biodiversidad del monte y realizar educación ambiental. Siempre solicitamos los permisos pertinentes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de San Lorenzo.

Si quieres participar en la plantación el próximo domingo, envíanos un correo a: entornoescorial@gmail.com antes del viernes a las 12h. Pondremos un tope de 20 personas más monitores. 

No hay comentarios: