LAS PERSONAS DETRÁS DE LAS OBRAS PREMIADAS DE NUESTRO CONCURSO "LA BELLEZA AMENAZADA"


 

Algunas de las personas premiadas de nuestro concurso nos han mandado información sobre sus trayectorias, sus intereses y sobre los vídeos o fotos que presentaron. 

1º Premio: Jenny Gallego

Licenciada en Bellas Artes y conservadora de cine, Jenny ha trabajado en la fotografía, la edición, la creación de escenografías, la restauración cinematográfica, como galerista y como realizadora de cortometrajes experimentales y documentales.

«“Dentro” habla del paso del tiempo, de las estaciones, de la vida. Imágenes, música, sonidos, el interior, el exterior, son capas que se funden para contar esta breve historia de un día cualquiera. El transcurrir de las horas desde mi casa, desde donde tengo el privilegio de disfrutar de la naturaleza a través de muchas y grandes ventanas. Un espectáculo para los ojos, reconfortante para el espíritu, distinto cada día. La pieza se condensa en un Haiku japonés que recoge todo, como en un hatillo.»

 

2º Premio: Iñigo Cores

Iñigo nació en Madrid y estudió animación 3D y cine en la Universidad de Nueva York, ciudad donde residió durante ocho años. La mayor parte de su carrera la dedicó a la animación 3D en Estados Unidos y España y en menor medida a la fotografía y video. Desde el 2017 se ha enfocado principalmente en la fotografía y video de naturaleza siendo premiado en varias ocasiones en diferentes concursos.

Para su documental corto, "La naturaleza salvaje de El Escorial", realizó un importante trabajo de campo en la comarca escurialense. 

Se puede ver sus obras aquí:
https://www.icoresfotografia.com/


2º Premio: Clelia Rodríguez 

Clelia vino de Argentina hace cinco meses. Tras conocer San Lorenzo de El Escorial, se enamoró del Real Sitio. "Salgo a diario con mi familia  a recorrerlo y tomar fotografías de sus lugares y su gente..."

 

Mención de honor: Rebecca Moroni López

Rebecca nació en Italia pero con 13 años se vino a España. Desde los 18 años se ha dedicado a la fotografía: "me gusta hacer visible al mundo lo que por las prisas no ven". Ella trabaja en el mundo de la fotografía y el vídeo y estudia la carrera de Comunicación Audiovisual. 

"Mi obra es un vídeo donde se representa la dejadez humana, se enseña en la pieza audiovisual como pasamos de las maravillas que nos regala nuestra naturaleza a la destrucción a la que se ve envuelta por nuestra culpa. Con este video mi intención es crear una concienciación sobre nuestro entorno y el cuidado que se merece."

No hay comentarios: