14/01: ENTREGA DE PREMIOS Y ESTRENO DE VÍDEOS Y FOTOS DE NUESTRO CONCURSO "LA BELLEZA AMENAZADA"

El sábado 14 de enero (11.30 Casa de Cultura de San Lorenzo, Floridablanca, 3) entregaremos los premios a l@s siete ganador@s de nuestro concurso. 

También estrenaremos las fotos y vídeos que son de gran calidad. Destaca el vídeo ganador «Dentro», de la conservadora y restauradora de películas, Jenny Gallego: un precioso corto sobre San Lorenzo en una madrugada lluviosa de otoño, con la presencia siempre amenazadora de la cercana gran urbe, Madrid.

Las obras de los dos segundos premios también son magníficas. Iñigo Cores, un fotógrafo profesional y ganador de varios concursos importantes, ha realizado un documental corto de muchísimo valor sobre la fauna y la flora de la comarca escurialense. La foto de Clelia Rodríguez es a la vez sutil e impactante: en una sola imagen comunica la urgente necesidad de detener nuestro asalto sin cuartel al mundo natural.

Las cuatro menciones de honor también son excepcionales: el dinámico vídeo de Rebecca Moroni, la llamativa foto de Ainhoa Sánchez del embalse de Valmayor durante la sequía del año pasado, la delicada imagen de una valla de Mariano Leiva, la foto de una lepidótptera de Annarita Lovi. 

Por último, mostraremos algunas obras del concurso que, aunque no hayan ganado un premio, demuestran la diversidad y la calidad de los trabajos que hemos recibido.

   

No hay comentarios: