CANCELADA OTRA VEZ NUESTRA PLANTACIÓN EN ABANTOS POR FALTA DE RESPUESTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 


En diciembre ARBA, Entorno Escorial y Amnistía Internacional (IES Juan de Herrera) organizamos una plantación de árboles autóctonos en Abantos. Hace un mes solicitamos a la Comunidad de Madrid otro permiso, para el domingo 22 de enero, para terminar de sembrar y plantar las bellotas y brinzales de melojo y saúco que quedaron. Al no recibir una respuesta de la Consejería de Medio Ambiente tuvimos que cancelar la actividad dos días antes.

Aplazamos la actividad al domingo 5 de febrero y seguimos con las gestiones con la consejería para realizar la plantación. El viernes 3 de febrero, al no recibir una respuesta todavía, tuvimos que cancelar la actividad por segunda vez. 

Llevamos desde 2004 plantando en el monte público Nº 46, La Jurisdicción, y siempre hemos cumplido escrupulosamente con los requisitos de la consejería y del ayuntamiento de San Lorenzo. Este año, por primera vez desde la pandemia, queríamos hacer una convocatoria pública porque, además de aumentar la biodiversidad del monte, un objetivo prioritario es organizar actividades de educación ambiental. 

Curiosamente, si las asociaciones locales quisieramos organizar una actividad de caza en nuestro municipio, como hace a menudo el club de caza de San Lorenzo, podríamos solicitar una licencia  por Internet en el mismo día. Así son las prioridades de la Comunidad de Madrid: todas las facilidades para la caza y los grandes eventos deportivos en el monte; todas son complicaciones para las plantaciones populares.   

No hay comentarios: