EL AHORRO ENERGÉTICO EN CASA: ¿CÓMO PUEDO AHORRAR DINERO Y REDUCIR MI HUELLA ECOLÓGICA?

 


El miércoles 23 de junio (19h por Zoom) la arquitecta Susana Moreno hablará sobre la importancia de los edificios en su charla 'Construcción sostenible, la solución clave frente el colapso climático'.  También comentaremos cómo podemos reducir el consumo de energía en nuestras casas.

Cuando pensamos en nuestra huella de carbono solemos preocuparnos, con razón, del transporte que utilizamos en nuestra vida diaria o para ir de vacaciones o los productos que compramos (su origen, el uso de plásticos en el embalaje etc.). Sin embargo, muchas veces se olvida que el lugar donde producimos más gases de invernadero es nuestro propio hogar: la calefacción o aire acondicionado que ponemos y la luz eléctrica que gastamos. De hecho un 40% del consumo energético en la Unión Europea está relacionado con nuestros edificios (residenciales  y comerciales) y producen un 36% de los gases de efecto invernadero.

Aquí un par de enlaces útiles que pueden ayudarnos a reflexionar sobre nuestros consumos y cómo podemos bajarlos:

1. Encuesta de la energía: Esta encuesta interactiva te permitirá calcular tu huella ecológica en relación con la vivienda. (Diputación Foral de Vizcaya).

 

2. Ideas para ahorrar energía y dinero en tu casa: Entorno Escorial (2015). Si tienes más ideas para el ahorro, mándanos un correo a entornoescorial@gmail.com



 

No hay comentarios: