RUMORES CONTRADICTORIOS SOBRE LA BECERRADA DE EL ESCORIAL

La Tourada Portuguesa  Foto: Anita Carvalho
Las preparaciones para las fiestas de los Mozos, Casados y Viudos en El Escorial a finales de julio van viento en popa y ya se han organizado una fiesta de la matanza y una carrera popular para recaudar dinero. Sin embargo, hay una duda importante sobre la celebración o no de la "becerrada popular" que en 2010 fue el acto culminante de las fiestas. Recordamos que Entorno Escorial y otros grupos como PACMA se oponen frontalmente a esta "corrida de aficionados": Vuelve la salvaje becerradaCondenamos la becerrada. Según unas fuentes, se va a recuperar en plenitud la "tradición" de la becerrada con todo lo que conlleva en términos de tortura y humiliación de los animales. También hemos oído que se harán "toros sin sangre," algo parecido a la fiesta taurina portuguesa. Desde Entorno Escorial esperamos que se suspenda la becerrada totalmente porque, aunqe no se mata el animal, los toros al estilo portugués también son terriblemente crueles: Tauromaquia portuguesa: el falso mito de la corrida incruenta). La pregunta central debería ser ¿por qué es necesario torturar a un animal para divertirse? Sería una gran pena que estas fiestas, que tienen muchísimas actividades bonitas, sanas y divertidas (campeonatos y concursos, bailes y concertos, paseos en bici etc.), se vieran manchadas por cualquier actividad basada en el maltrato de un ser vivo que siente y padece. Si tienes información o opiniones sobre este tema, por favor envíanos un correo a entornoescorial@gmail.com .
 

5 comentarios:

felix dijo...

No habéis entendido nada sobre lo que significa la tauromaquia.No hay nadie que vaya a una corrida de toros a ver sufrir a un animal.

Félix



Anónimo dijo...

Eso no se puede llamar tauromaquia, es una bobería de aficionados en pantalón vaquero que maltratan un animal sin ningún tipo de mérito, arte, dificultad o riesgo

Anónimo dijo...

Es una vergüenza torturar hasta la muerte a un becerro, no más grande que un mastin, por unas personas sin ningún miramiento.

Anónimo dijo...

Tauromaquia? Venga ya. Tú has visto lo que le hacen al pobre animal? Sí es casi como un perro de grande...

Carmen C. dijo...

Es que no hay ya suficiente inteligencia para imaginar otras formas de diversión en fiestas, que no sea la de la tortura?- Eso es un pueblo en retroceso, y lo demás tontería. Que espectáculo tan lamentable ver gente pasada de alcohol humillando a un ser vivo totalmente indefenso hasta destrozarle. En mi pueblo se llama cobardía, aunque lo disfracen de lo contrario. Luego dirán que no sufre, los mugidos que se escuchan son de risa, verdad?. No se trata de ir a un mundo mejor en que el mensaje a nuestros hijos niños sea el del repeto a todos los demás seres. No se dice que somos los más inteligentes?. Pues de verdad, lo demostramos muy pero que muy mal.