EL PSOE DE SAN LORENZO ORGANIZA UN ACTO SOBRE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial
El equipo de gobierno ha prorogado la presentación de los presupuestos. Por eso, se pospone este acto. 
Hace unos días el PSOE de San Lorenzo mandó un boletín sobre las cuentas del Ayuntamiento a los vecinos, explicando los ingresos y los gastos del municipio y destacando algunos datos interesantes:  hay un deficit de 1,3 millones de euros, se gastan 510.000 euros en sueldos y dietas del equipo de gobierno y el nuevo spa costó más de 150.000 euros en pérdidas al contribuyente. Posteriormente, el Ayuntamiento respondió con un folleto publicitario a todo color, incluyendo ataques directos a este partido (más información: Las turbias cuentas de San Lorenzo). Ahora los militantes del PSOE responden y organizan una jornada de trabajo (sábado 23 de noviembre a las 11h en la agrupación C/ Dorregaray, 2) en que explicarán, con tablas, todas las partidas de los presupuestos sanlorentinos. Además se debatirán posibles enmiendas para presentar en el pleno del viernes 29 de noviembre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestra información y trabajo.

¿Hay alguna razón por la que Entorno Escorial obvie y no haga ninguna mención ni comentario sobre el análisis y conclusiones sobre el Presupuesto Municipal que ha sido hecho y publicado por la Asociación Vecinos?

Entorno Escorial dijo...

Entorno Escorial no ha recibido información sobre estos documentos de Vecinos. Si quieren, pueden enviarlos y lo publicamos. Lo más importante es que haya un debate público sobre los presupuestos de San Lorenzo.

Vecinos dijo...

Con todo respeto, el completísimo análisis y las conclusiones realizadas por Vecinos sobre el Presupuesto Municipal de San Lorenzo de El Escorial, como continuidad al trabajo realizado e iniciado por 13diez12, no puede decirse que no haya sido de conocimiento público, pues no sólo fue publicado en la web de Vecinos (www.vecinos.eu) sino que también fue publicado en algunos medios de comunicación, además de enviarse a una amplia base de datos por email y de haberse distribuido ampliamente, de forma física y personal por todo San Lorenzo de El Escorial.

Sin duda alguna es muy importante que exista un debate público sobre los Presupuestos Municipales de San Lorenzo de El Escorial, pero para que eso sea posible, para que eso sea una realidad democrática, participativa y transparente, pasa por no excluir a nadie, absolutamente a nadie, que tenga a bien realizar trabajos y exponer sus conclusiones, ideas o propuestas, es decir, por tener en cuenta las opiniones, comentarios, propuestas y conclusiones de todos, sin exclusión de ningún tipo.

Puede accederse a toda la información elaborada y publicada por Vecinos, si hay interés real en tenerla y publicarla, en los siguientes enlaces:

http://www.vecinos.eu/presupuesto-de-san-lorenzo-de-el-escorial-los-datos-reales-de-2012/

http://www.vecinos.eu/presupuestos-san-lorenzo-de-el-escorial/

http://nueva.vecinos.eu/wp-content/uploads/pdf/analisis-presupuestos-2006-2013-sl-escorial.pdf

Estamos a su disposición, y a la de todos aquellos partidos políticos, asociaciones y movimientos ciudadanos, que quieran participar de forma democrática y transparente en conseguir una unidad frente a la nefasta forma de administrar, gobernar y gestionar del actual gobierno municipal de San Lorenzo de El Escorial.

Porque nosotros sí creemos y estamos convencidos de que otra forma de gobernar y gestionar, con eficiencia y sentido común los recursos de San Lorenzo de El Escorial, es posible.

Pero con la suma de todos, no haciendo cada uno la guerra por su cuenta, así, desde la desunión, el fracaso está asegurado, desde la unión, el éxito puede estar garantizado.

De nosotros, sólo de todos nosotros, de nadie más, depende que ello sea posible.

Muchas gracias.

Saludos.

Entorno Escorial dijo...

Gracias por los enlaces sobre vuestro trabajo en el campo de los presupuestos municipales que, a pesar de su gran difusión, no habíamos visto antes. Sería mejor pasar por alto sus indirectas de que Entorno Escorial quiere excluir su grupo y que fomentamos la "desunión." Llevamos muchos años (casi doce) trabajando con varios otros grupos y con los partidos democráticos en los dos pueblos.

Entorno Escorial dijo...

Gracias por los enlaces sobre vuestro trabajo en el campo de los presupuestos municipales que, a pesar de su gran difusión, no habíamos visto antes. Sería mejor pasar por alto sus indirectas de que Entorno Escorial quiere excluir su grupo y que fomentamos la "desunión." Llevamos muchos años (casi doce) trabajando con varios otros grupos y con los partidos democráticos en los dos pueblos.

Vecinos dijo...

Nosotros jamás hemos cuestionado el trabajo hecho desde hace años por Entorno Escorial, todo lo contrario, siempre lo hemos reconocido y agradecido, y en las oportunidades en que hemos podido informar e invitar a Entorno Escorial a alguna de las reuniones convocadas por nosotros, siempre lo hemos hecho.
Porque creemos, firmemente, en que la unión frente al único enemigo común, a nivel local, a nivel municipal, es la única alternativa realmente válida.
Nos gustaría contar para ello con Entorno Escorial, y que Entorno Escorial cuente a su vez con Vecinos.