PETICIÓN EN CHANGE.ORG SOBRE LAS CONCERTINAS EN LA VALLA DE MELILLA

Concertinas  Foto: Jesús Blasco  www.eldiario.es
 Resto de la vestimenta de inmigrantes que intentaron saltar la valla en noviembre de 2005. (El País)  BERNARDO PÉREZ
Anastasio Romero, activista en el Banco de Tiempo Escorial Abierto, ha iniciado una petición muy importante en change.org sobre la reciente instalación de concertinas en la valla de Melilla. Las concertinas son alhambres extremademente agresivas con unas cuchillas que dejan profundas lesiones en las personas que intenten cruzar la valla en su desesperación por llegar a España. Fueron instaladas en el 2005 durante el gobierno de Zapatero y retiradas en 2007 después de muchas protestas. Anastasio termina su petición al Presidente del Gobierno de España así: "Le pido, Sr. Rajoy que, si no puede quitar las vallas, cuando menos, no las embadurne de crueldad y sangre." 
Carta a Rajoy:
Esto es lo que yo siento ante la medida del gobierno, y así se lo hago saber al Presidente:
Sr. Rajoy, quiero transmitirle mi terrible dolor y desolación por la noticia de que su Gobierno va a volver a instalar las concertinas disuasorias en la valla de Melilla. Me gustaría que se parara un minuto a meditar sobre la crueldad que esta medida representa para las personas desesperadas que esperan al otro lado de la valla, para entrar en España.
Sin duda en España tenemos una situación económica muy difícil. Sin duda, usted y su gobierno están esforzándose para buscar soluciones que mejoren esta situación (aunque yo crea firmemente que su política no es la más adecuada). Por supuesto que yo no tengo la solución al problema de cómo evitar que tantos cientos, quizá miles, de inmigrantes, entren de forma ilegal en España. Soy plénamente consciente de que España no tiene capacidad, en estos momentos, para hacerse cargo de esas personas y darles la oportunidad de conseguir una forma de vida razonáblemente satisfactoria. Pero, ¿se ha parado a pensar por un instante, cual sería su reacción, y la de la mayoría de los españoles, en una situación inversa?. Sin un sinnúmero de españoles se vieran en algún momento en la situación de tener que atravesar nuestra frontera hacia otro país, y en la misma, el otro país hubiera instalado estas vallas disuasorias?.
Y por último Sr. Rajoy, ¿como podemos olvidar de tal forma nuestra historia?. España, como la mayoría de los países que hoy se consideran el primer mundo, han invadido y explotado las riquezas naturales del resto de los países del mundo, por la fuerza de las armas, y hoy nuestros libros de historia nos catalogan de grandes países y grandes imperios. ¿Como es posible que, España, junto a estos países (especialmente la Unión Europea), no sean capaces de encontrar la forma de paliar la miseria de estas personas que huyen de la mayor miseria y las guerras enquistadas en sus países de origen; miseria y guerras en las que muchas veces tienen mucho que ver las actuaciones y procederes de nuestros "grandes países"?
Le pido, Sr. Rajoy que, si no puede quitar las vallas, cuando menos, no las embadurne de crueldad y sangre.


No hay comentarios: