GRAN VICTORIA DE LA PLATAFORMA CONTRA EL RUIDO: SE APRUEBA REDACTAR UNA ORDENANZA DE PROTECCIÓN ACÚSTICA

En el pleno celebrado el martes 30 de Julio, el grupo de Izquierda Unida planteó una moción sobre la contaminación acústica en San Lorenzo de El Escorial, en la que se solicita la redacción, debate y aprobación de una Ordenanza reguladora de la Contaminación y Protección acústicas en nuestro municipio. Los otros partidos de la oposición, PSOE y AME, mostraron su apoyo desde el principio y el PP lo aceptó después de un extenso debate sobre la forma y el fondo de la moción. Con 17 votos a favor y ninguno en contra se aprobó la moción.
Desde la Plataforma contra el ruido en San Lorenzo y desde Entorno Escorial valoramos muy positivamente esta noticia y damos las gracias a IU y el PSOE por su apoyo en este tema en los últimos meses. Es un hito muy importante que todos los grupos políticos en San Lorenzo acepten que el ruido es un problema grave y que hace falta trabajar en una ordenanza municipal clara para proteger las personas de la contaminación acústica. Recordamos que Entorno Escorial lleva tratando el problema del ruido desde finales del 2011 y que se fundó la Plataforma contra el ruido en junio de este año, un grupo que es muy activo y que está ganando cada vez más apoyo entre la población sanlorentina. 
Facebook de la Plataforma: No más ruido San Lorenzo

1 comentario:

Gabinete de Comunicación dijo...

Que´gran noticia. Es para felicitar a todos los que han tomado iniciativas y han puesto su energía para hacer el pueblo mas "vivible".