"OPERACIÓN KILO": CAMPAÑA SOLIDARIA DEL ATENEO ESCURIALENSE

Continua vigente hasta fin de mes la “operación kilo” que organiza el Ateneo Escurialense. Se trata de la recogida de alimentos que comenzó el pasado diciembre y en la cual el Ateneo se suma a distintos grupos y organizaciones que realizan una campaña solidaria para atender a vecinos sanlorentinos que se encuentran en situaciones de dificultad.

La recogida de alimentos se realiza en la sede del Ateneo (Calle Duque de Alba, 15) de 19:00 a 21:00 horas los días 22, 24, 29 y 31 de enero, y las entregas se pueden hacer en bolsas o cajas facilitando una relación del contenido para agilizar su organización. Todo lo recogido se entrega a Cruz Roja y Caritas locales.

Los alimentos que más se solicitan son: aceite, vinagre, leche en brick, legumbres, pasta, fideos, sal, azúcar, tomate frito, latas de conserva, café normal o descafeinado, cacao para disolver tipo colacao, cereales en caja, crema de cacao para untar en bote de plástico, patés o foie gras en lata, galletas en caja, champú, gel de baño, jabón de manos en pastilla o con dispensador, pasta de dientes, estropajo verde, limpia suelos, limpia baños, papel de cocina, papel de aluminio, pañales de niños, compresas, colonia de bebés en bote de plástico, gel de bebés, champú de bebés, toallitas húmedas, cepillos de dientes, cepillos y peines para el cabello, horquillas del pelo...

No se admiten: bebidas alcohólicas, medicamentos, tabaco, artículos perecederos, artículos congelados, cuchillas o elementos punzantes, artículos caducados o a punto de caducar, artículos que requieran frío, artículos envasados con cristal, ropa, ajuar de casa, juguetes, y en general todo aquello que requiera manipulación de alimentos, mantener la cadena de frío o que se pueda romper fácilmente.

No hay comentarios: