DOCUMENTAL: "LOBO". EL LOBO QUE CAMBIÓ AMÉRICA

Foto: CC Hyper Lemon
14 de enero: Pasamos el enlace a este documental sobre los lobos. Su titulo es literal, en español y en inglés y trata sobre la historia de la relación entre Ernest Thompson Seaton y "LOBO" un lobo del valle de Corrumpa, en Nuevo México. En principio  cazador de lobos, Seaton se convirtió en un defensor a ultranza de la naturaleza salvaje, incluidos los lobos (a los que en principio odiaba y cazaba). Es una figura comaparable a nuestro Felix Rodriguez de la Fuente. 

Hoy que parece que  se va a autorizar la caza de lobos, de hecho ya se ha hecho en Asturias, sería bueno que muchos vieran este documental dramatizado, en el que hablan sobre lobos, exponiendo sus  sentimientos, sus manadas unidas, su posicion de regulador en la naturaleza, y lo injustos que somos con  ellos. Un solo pensamiento , les hemos privado de la fauna salvaje de la que se alimentaban , y se la hemos cambiado por animales que hemos  modificado y "atontado". Les ponemos la comida fácil, quitandoles la dificil y trabajosa, y nos quejamos de que se coman nuestras ovejas...

Si teneis niños, es el momento de abrir sus ventanas al mundo y si estais de acuerdo, difundid el enlace. Necesitamos muchos  Seaton, Felix, ... aún hoy. Son 48 minutos, los mas provechosos de los proximos años , si amais y repetais  la naturaleza. Vedlo hasta el final, con calma.   

http://www.rtve.es/alacarta/videos/grandes-documentales/grandes-documentales-lobo-lobo-cambio-america/1646115/

No hay comentarios: