Gaza protest in London (CC Happy Robot) |
Se enviará un correo a las personas que obtengan plazas en el curso el 30 de enero.
Requisitos de los participantes:
1 Ser socio/a de
Casa Abierta (cuota mínima 5€ al mes).
2 Tener un mínimo
nivel de inglés de B1 (más información abajo) en destrezas orales y en
comprensión lectiva. El curso no será adecuado para personas con nivel
avanzado.
3 Implicarte en tu
propio proceso de aprendizaje (y asistir a un 75% de las clases y trabajar
fuera de clase).
4 Tener interés
en temas sociales, económicos y mundiales y en lograr un mundo mejor.
Las clases:
1 Un grupo de 25
personas como máximo.
2 Clases presenciales
de dos horas (19h-21h) los miércoles, con un mínimo de 3 clases al mes (horaria pendiente de disponibilidad de sala
en Casa Abierta).
3 Actividades de
investigación online (artículos, documentales, wikis etc.), con un mínimo de
cinco horas al mes.
4 La posibilidad
de participación en un foro online.
5 Tutorías
disponibles para participantes en el Banco
de Tiempo Escorial Abierto.
6 La fecha de empezar las clases depende de la
disponibilidad de una sala y las gestiones para abrir la Casa Abierta.
Metodología:
1 Módulos temáticos
basados en asuntos de actualidad e importancia para el futuro de nuestra
sociedad (ej. el siglo 21, la felicidad, la pobreza, el cambio climático, la
corrupción).
2 Uso de
materiales didácticos digitales creados por el profesor o documentos con los
permisos pertinentes en Internet. Los materiales estarán disponibles en una
página web.
3 Un enfoque que
promueve la autonomía del alumno/a y que fomenta la colaboración y el consenso.
4 El desarrollo
de competencias digitales, especialmente el pensamiento crítico y el procesamiento
de información en Internet.
5 Énfasis en las destrezas
orales: desarrollar argumentos de forma efectiva y sistemática, participar en
discusiones y hablar en público, intercambiar información, colaborar para
alcanzar un objetivo.
6 El desarrollo de
estrategias lingüísticas y de comunicación oral.
El profesor:
Michael Harris ha
sido profesor en el Instituto Británico
para Jóvenes en Madrid y el departamento de filología moderna en la Universidad de Alcalá de Henares y ha
escrito varias series de libros de texto con alcance internacional (World
Class, World Club, Opportunities, Challenges, Choices). Michael es formador de
profesores de idiomas y ha escrito libros para profesores y numerosos artículos
en revistas especializadas sobre metodología. Desde hace más de diez años es
miembro del grupo ecologista Entorno Escorial.
¿Soy B1 o no?
(preguntas basadas
en escalas del Marco Común Europeo de Referencia)
1 Puedo
comprender lo que me dicen en conversaciones de la vida diaria si se articula
con claridad aunque a veces tengo que pedir que me repitan palabras o frases.
2 Puedo hablar e
intercambiar información sobre temas cotidianos o personales como el tiempo, la
comida, los viajes, la familia.
3 Puedo
desenvolverme en situaciones previsibles durante un viaje (aeropuerto, hotel,
restaurante, tienda).
4 Puedo expresar
la idea general de mis opiniones pero me resulta difícil participar en una
discusión o debate.
5 Puedo mantener
una conversación con otra persona aunque con pausas.
Para una auto-evaluación más completa ver:
1 comentario:
cuales son los requisitos para poder acceder al curso ingles b1?? me interesaria realizarlo
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