ENTORNO ESCORIAL OFRECE UN CURSO: INGLÉS PARA ACTIVISTAS

          
Gaza protest in London (CC Happy Robot)
14 de enero: Entorno Escorial y Casa Abierta Escorial ofrecen un curso de inglés (febrero-junio 2013) para personas implicadas en los movimientos sociales o gente con menos de 30 años con interés en hacerlo. Si tienes interés en este curso, rellena un formulario (descarga aquí o ver abajo) y envíalo a entornoescorial@gmail.com antes del 24 de enero. Se seleccionarán los alumnos con los siguientes criterios: a) experiencia en los movimientos sociales (mayores de 30 años) b) nivel de inglés (B1-B2) c) ideas que aportas al curso d) ayuda que puedes ofrecer para realizar el curso (ej. conocimientos informáticos).  

Se enviará un correo a las personas que obtengan plazas en el curso el 30 de enero.

Más información: Module 1: 21st Century

Cómo solicitar una plaza en el curso: 
INGLÉS PARA ACTIVISTAS

Requisitos de los participantes:

1 Ser socio/a de Casa Abierta (cuota mínima 5€ al mes).
2 Tener un mínimo nivel de inglés de B1 (más información abajo) en destrezas orales y en comprensión lectiva. El curso no será adecuado para personas con nivel avanzado.
3 Implicarte en tu propio proceso de aprendizaje (y asistir a un 75% de las clases y trabajar fuera de clase).
4 Tener interés en temas sociales, económicos y mundiales y en lograr un mundo mejor.

Las clases:
1 Un grupo de 25 personas como máximo.
2 Clases presenciales de dos horas (19h-21h) los miércoles, con un mínimo de 3 clases al mes (horaria pendiente de disponibilidad de sala en Casa Abierta).
3 Actividades de investigación online (artículos, documentales, wikis etc.), con un mínimo de cinco horas al mes.
4 La posibilidad de participación en un foro online.
5 Tutorías disponibles para participantes en el Banco de Tiempo Escorial Abierto.
6 La fecha de empezar las clases depende de la disponibilidad de una sala y las gestiones para abrir la Casa Abierta.

Metodología:
1 Módulos temáticos basados en asuntos de actualidad e importancia para el futuro de nuestra sociedad (ej. el siglo 21, la felicidad, la pobreza, el cambio climático, la corrupción).
2 Uso de materiales didácticos digitales creados por el profesor o documentos con los permisos pertinentes en Internet. Los materiales estarán disponibles en una página web.
3 Un enfoque que promueve la autonomía del alumno/a y que fomenta la colaboración y el consenso.
4 El desarrollo de competencias digitales, especialmente el pensamiento crítico y el procesamiento de información en Internet.
5 Énfasis en las destrezas orales: desarrollar argumentos de forma efectiva y sistemática, participar en discusiones y hablar en público, intercambiar información, colaborar para alcanzar un objetivo.
6 El desarrollo de estrategias lingüísticas y de comunicación oral.

El profesor:
Michael Harris ha sido profesor en el Instituto Británico para Jóvenes en Madrid y el departamento de filología moderna en la Universidad de Alcalá de Henares y ha escrito varias series de libros de texto con alcance internacional (World Class, World Club, Opportunities, Challenges, Choices). Michael es formador de profesores de idiomas y ha escrito libros para profesores y numerosos artículos en revistas especializadas sobre metodología. Desde hace más de diez años es miembro del grupo ecologista Entorno Escorial.

¿Soy B1 o no?  (preguntas basadas en escalas del Marco Común Europeo de Referencia)

1 Puedo comprender lo que me dicen en conversaciones de la vida diaria si se articula con claridad aunque a veces tengo que pedir que me repitan palabras o frases.
2 Puedo hablar e intercambiar información sobre temas cotidianos o personales como el tiempo, la comida, los viajes, la familia.
3 Puedo desenvolverme en situaciones previsibles durante un viaje (aeropuerto, hotel, restaurante, tienda).
4 Puedo expresar la idea general de mis opiniones pero me resulta difícil participar en una discusión o debate.
5 Puedo mantener una conversación con otra persona aunque con pausas.

Para una auto-evaluación más completa ver:









1 comentario:

claraf dijo...

cuales son los requisitos para poder acceder al curso ingles b1?? me interesaria realizarlo