APOYAMOS LA CAMPAÑA A FAVOR DEL PEQUEÑO COMERCIO LOCAL

7 de enero: ASLEPYME, la Asociación de Comercio y Empresas de San Lorenzo de El Escorial, está organizando una campaña de apoyo al pequeño comercio local.
Entorno Escorial quiere dar nuestro respaldo a esta iniciativa. 



Llevamos varios años criticando los ataques contínuos al comercio familiar de las administraciones que fomentan la construcción de nuevos centros comerciales (más información) y dan todas las ventajas a las grandes superficies (liberalización de horarios comerciales).

La campaña de ASLEPYME menciona varias razones para apoyar tu comercio local. "Porque te tratan como una persona y no un número. Porque los tienes cerca de casa. Porque son tus vecinos. Porque no tienes que coger el coche y gastar gasolina. Porque mantienen puestos de trabajo. Porque reinverten el dinero en tu localidad."
 

Podemos también mencionar las razones para NO apoyar a las grandes superficies y los centros comerciales. Destrozan puestos de trabajo y el empleo que dan es de muy baja calidad, con contratos basura y, muchas veces, la prohibición de la actividad sindical. Su construcción fomenta la especulación urbanística y destroza el medio ambiente y el paisaje. Crean un modelo de ciudad insostenible que depende del uso del coche particular y la construcción de carreteras. Deshumanizan la sociedad y debilitan las relaciones entre los ciudadanos. Exprimen a los agricultores y otros productores. Fomentan el consumismo feroz y un modelo de producción insostenible. Crean espacios públicos "privatizados" vigilados por empresas de seguridad privada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ese cartel que utilizais es de nuestra propiedad, por lo menos podíais haber respetado nuestro logotipo pues es lo unico que pedimos para poder usarlo. Mientras nos pisemos entre nosotros nunca alcanzaremos ningun objetivo. Sé respetuoso con el trabajo de los demás. Saludos

Anónimo dijo...

Esta imagen que estáis utilizando es de nuestra propiedad, por lo menos podíais haber respetado nuestro logotipo pues es lo unico que pedimos para poder usarla. Mientras no dejemos de pisarnos entre nosotros no alcanzaremos nunca nada. Respetar el trabajo de los demás. Saludos

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso quien se esté aprovechando del diseño del cartel. Plan Impulso te atreves a colocar tu logotipo encima del nuestro que somos los creadores de la imagen. Hasta que no empecemos a respetar el trabajo de los demás este país no saldra de su agujero negro.

Entorno Escorial dijo...

Hemos quitado este cartel de nuestro blog.La política de Entorno Escorial es solamente utilizar imágenes libres pero es imposible controlar cuando nos envian información terceros.