PROGRAMA DE MARCHAS DE CORRECAMINOS PARA 2012/2013


24 de agosto: Nuestros amigos y compañeros de fatigas en muchas luchas, el grupo Correcaminos, nos ha enviado su programa de marchas para la temporada 2012/2013. Destacamos la ruta del 11 de noviembre en que los dos grupos vamos a reivindicar el paso por la finca del Campillo donde han instalado unas puertas metálicas que imposibilitan el paso de las personas con carros de niños y en bicicleta. También en la marcha vamos a protestar por el escandaloso abandono del histórico palacete del Monesterio (más información) y por la especulación urbanístico en la zona donde el Ayuntamiento de San Lorenzo quiere reclasificar 320 has de suelo rústico en suelo urbanizable. Aprovechamos para felicitar a Correcaminos por su incansable labor durante 21 años en defensa de las vías pecuarias y caminos de nuestros dos pueblos.

RUTAS PARA LA TEMPORADA 2012/2013

DIA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012     CASTAÑO DE ZARZALEJO              DIFICULTAD MEDIA
Lugar de encuentro Casa de la Cultura de El Escorial, a las 10:00 horas. Ruta: El Escorial, Calzada Romana, Zarzalejo (estación), Castaño, Pico del Fraile, Entrecabezas, Silla de Felipe II, El Escorial.

 DIA 21 DE OCTUBRE  DE 2012             CANCHO DE LOS MUERTOS             DIFICULTAD ALTA
Lugar de encuentro Casa de la Cultura de El Escorial, a las 08:30 horas. Desplazamiento en coches particulares hasta Canto Cochino (La Pedriza). Ruta: Canto Cochino, Cancho de los Muertos, Puente de los Pollos, Collado de la Ventana, Cancho Amarillo, Refugio Giner, Canto Cochino.


DIA 11 DE NOVIEMBRE DE 2012        MONESTERIO                DIFICULTAD  BAJA
Lugar de encuentro Casa de la Cultura de El Escorial, a las 10:00 horas. Ruta: El Escorial, Puerta Verde, Campillo, Palacio de Monesterio, Cañada Real Segoviana, Estación de Ferrocarril de San Yago. Marcha en defensa del Territorio de Monesterio, amenazado por la especulación salvaje.

DIA 2 DE DICIEMBRE DE 2012       MOLINOS MEDIEVALES           DIFULTAD BAJA
Lugar de encuentro Casa de la Cultura de El Escorial, a las 10:00 horas. Ruta: Navalagamella, Mirador del Hondillo, Cañada Real Leonesa, Rio Perales, Molino del Hondillo o Baltasar, Navalagamella (Iglesia de Ntra. Sra. De la Estrella), Camino de Quijorna, Puente del Pasadero (medieval), Molino Serrano, Molino de Real  Monasterio de El Escorial, Navalagamella.

DIA 13  DE ENERO DE 2013          PUENTE DEL RETAMAR                  DIFICULTAD BAJA
Lugar de encuentro Casa de la Cultura de   El Escorial, a las 09:30 horas. Desplazamiento en coches particulares hasta la parada bus en el Puente del Tercio, (para coger bus  a las 10:10  hasta Molino de la Hoz). Ruta: Molino de la Hoz, Puente del Retamar, Colmenarejo, Puerto de Galapagar, Cañada Real, Puente del Tercio.

DIA 3 DE FEBRERO DE 2013      VALMAYOR                DIFICULTAD BAJA
Lugar de encuentro Casa de la Cultura de El Escorial, a las 09:30 horas. Desplazamiento en coches particulares hasta la Ermita de Valmayor. Ruta: Ermita de Valmayor, Vereda de los Vaqueros, Valdemorillo, Cañada Real Leonesa, Colada de Fuente Vieja, Ermita de Valmayor.

DIA 24 DE FEBRERO DE 2013       RIO ERESMA       DIFICULTAD BAJA
Lugar de encuentro Casa de la Cultura de El Escorial, a las  09:00  horas. Desplazamiento en coches particulares hasta el pueblo de Valsain (Segovia). Ruta: Valsain, el Plantío, Cerro Picadero, Navalosilla, Navalacamella, Peñas Lisas, Rio Eresma, Los Asientos, Valsain.

DIA 17 DE MARZO DE 2013        CASA DE CAMPO (MADRID)     DIFICULTAD BAJA
Lugar de encuentro estación de ferrocarril de El Escorial, a las 10:00 horas, para coger el tren de las 10:15 hacia Madrid. Ruta: Estación del Norte, Madrid Rio, Puente de Segovia, Casa de Campo, Estación del Norte.

DIA 14 DE ABRIL DE 2013    SIETE PICOS            DIFICULTAD ALTA
Lugar de encuentro Casa de la Cultura de El Escorial, a las 08:45 horas. Desplazamiento en vehículos particulares hasta Cercedilla (estación ferrocarril, para coger el tren hacía el Puerto de Navacerrada a las 09:30 horas). Ruta: Puerto de Navacerrada (ferrocarril), Camino de Smith, Collado de Siete Picos, Siete Picos, Puerto de la Fuenfría, Senda del Inglés, Dehesas, Cercedilla (ferrocarril).

DIA 12 DE MAYO DE 2013    EMBALSE DEL TOBAR        DIFICULTAD MEDIA
Lugar de encuentro Estación de Autobuses de San Lorenzo de El Escorial, a las 09:45 horas, para desplazarse en transporte público hasta el pueblo de Peguerinos (Avila). Ruta: Peguerinos, Embalse, Presa del Tobar, Fuente del Cervunal, Camino de las Hayas, San Lorenzo de El Escorial.

DIA 2 DE JUNIO DE 2013      PICO DE LA MALICIOSA            DIFICULTAD ALTA
Lugar de encuentro Casa de la Cultura de El Escorial, a las 09:00 horas. Ruta: La Barranca (Navacerrada), Fuente de la Campanilla, Regajo del Pez, Collado del Piornal, Pico de la Maliciosa, Guarramas, Senda de la Garganta del Arroyo del Infierno, La Barranca.

No hay comentarios: