EL ALCALDE DE ROBLEDO CULPA A LOS “ECOLOGISTAS CANTAMAÑANAS” DEL INCENDIO



Mario de la Fuente (Estrella Digital)
30 de agosto: En declaraciones a Sierra Oeste Radio esta mañana el alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, ha declarado que la culpa del incendio tienen los ecologistas. El regidor ha tachado los grupos ecologistas de “cantamañanas como la copa de un pino” y dicen que son los responsables de la falta de cortafuegos en el monte. “Este incendio se hubiera minimizado si hubiese habido cortafuegos. Aquí los forestales y ecologistas tienen que pensar qué es lo que ha pasado, que se dejen en paz de estupideces que son unos cantamañanas como la copa de un pino. Solo vienen a pintar la mona”, subrayó el Señor de la Fuente

Un representante del grupo local  Naturaleza Sierra Oeste estaba indignado por las declaraciones del alcalde de su pueblo. Señaló que los ecologistas no están encargados de la gestión forestal de la zona. Si el monte ha sufrido un abandono absoluto en los últimos años y si los recortes presupuestarios afectaron la capacidad de reacción de los retenes al incendio (CCOO), la culpa es de los dirigentes de la Comunidad de Madrid (del PP como el alcalde) y no de los grupos ecologistas y los agentes forestales. También dijo el representante del grupo que Naturaleza Sierra Oeste va a participar en la Plataforma de Afectados por el Incendio y también va a trabajar en una plataforma de grupos ecologistas, Reforesta Robledo,  para vigilar la situación y organizar plantaciones populares.  

En opinión de Entorno Escorial era previsible un ataque a los defensores de la naturaleza en un área que es ZEC (Zona de Especial Conservación) y ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves). Existen muchos recelos a este nivel de protección entre la oligarquía local que consiste en los grandes propietarios, los constructores y los políticos locales y que llevan años ganando mucho dinero del urbanismo.

No hay comentarios: