LA FABRIKA LANZA UNA CAMPAÑA CONTRA LAS AGRESIONES NAZIS

30 de agosto: El  Centro Social Ocupado la Fabrika en Collado Villalba ha convocado una  rueda de prensa el 5 de septiembre (Agora Bibioteca Miguel Hernández 12h) para lanzar una campaña contra las últimas agresiones de grupos de la extrema derecha. La Fabrika también ha pedido el apoyo de todos los movimientos sociales y gente de la Sierra para una manifestación el 29 de septiembre (18h Plaza de la Estación de Villalba).

La Fabrika es un foco importante para los movimientos sociales serranos y, desde hace varios años, organiza muchas actividades culturales y solidarias; también tiene una huerta ecológica y colectiva. La Fabrika ha sufrido al menos cinco ataques durante este verano: pintadas amenazantes con símbolos nazis y la frase "Alpedrete Resiste"; un intento de incendiar el edificio; tres ataques con piedras y botellas. Los agresores de extrema derecha vienen principalmente de Alpedrete donde están respaldados por la alcadesa, Marisol Casado, un personaje que celebró la victoria de la selección de futbol en la Eurocopa al estilo fascista. Entre banderas preconstitucionales, la alcadesa y sus seguidores cantaban la letra franquista del himno nacional que pusieron en la megafonía del ayuntamiento.

En los Escoriales, desde luego, también existe la extrema derecha y en San Lorenzo no hace falta el apoyo del PP; el falangista Carlos Zarco de Alternativa Municipal Española es concejal desde el año 2011. Parece patente que el fascismo quiere resurgir otra vez en España y actúa como siempre: realiza acciones violentas y a la vez participa en las instituciones democráticas con su habitual demagogia racista contra los inmigrantes. En tiempos de crisis los nazis quieren pescar en aguas revueltas como lo ha hecho el partido neo-nazi Aurora Dorada en Grecia, algo que nos contó Spyros Niakos en la Universidad Socioambiental de la Sierra . Hace falta resistir con todos los medios esta ofensiva de la extrema derecha y brindar todo nuestro apoyo a la gente de La Fabrika.

No hay comentarios: