EL DÍA FORESTAL MUNDIAL Y EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

19 de marzo: Este año (2012) Entorno Escorial y ARBA Sierra Guadarrama no vamos a celebrar el Día Forestal Mundial (21 de marzo) como otros años con la plantación de árboles autóctonos en el Monte Abantos debido a la sequía que sufre nuestra zona. Llevamos desde el año 2004 con la plantación y, a pesar de perder muchos árboles durante los veranos secos y cálidos, crecen unos 250 robles, fresnos, arces de Montpellier etc. cerca del Arroyo de la Cruz (a la altura de pista forestal que sube a La Penosilla). En diciembre, plantamos más brinzales de roble melojo, saúco, espino cerval, fresno y bastantes bellotas pero en este momento consideramos muy arriesgado plantar más debido a las condiciones meteorológicas.


Para más información sobre nuestras plantaciones en el último año y nuestro actos sobre temas forestales:
Plantación de diciembre  2011
El 12º aniversario del incendio: actos y riego 2011
Plantación en febrero 2011
El día mundial forestal 2011  (información sobre el día mundial)

El día siguiente, el 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua, una fecha especialmente relevante este año por la sequía. El objetivo es centrar la atención internacional sobre los problemas del agua y el lema de este año es “agua para las ciudades”, aludiendo al reto que supone el abastecimiento de agua potable para la población y la indistrializazacion, cada vez mayores. Asi como el cambio climatico y los desastres naturales.
Más información:
Naciones Unidas: Dia Mundial del Agua
Huella Digital

Finalmente, es importante recordar la importante lucha que se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid donde el gobierno regional pretende privatizar el Canal de Isabel II. El mismo día del agua (jueves 22 a las 19.30h) habrá una concentración en Sol para protestar por la privatización que dejará el agua de todos los madrileños en manos de un monopolio privado.
Más información:
http://plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org/

No hay comentarios: