DOS RUTAS PARA VER AVES Y ÁRBOLES

24 de marzo: Nuestros compañeros de la Asociación Ecotono nos envían información sobre dos actividades muy interesantes para el fin de semana que viene. En las dos marchas los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre la biodiversidad de nuestra comarca y disfrutar de dos parajes excepcionales.

31 de Marzo. Ruta Ornotológica: Risca Santa Catalina

Ruta que recorre los pinares de pino resinero del monte Santa Catalina en Valdemaqueda donde encuentran su hábitat algunas de las especies más amenazadas de la Península Ibérica. En estos profundos bosques ubican sus nidos los buitres negros de la pequeña colonia de la zepa 56.   

Aves que se pueden ver: Buitre negro, buitre leonado, águila real, halcón peregrino, rabilargo, azor, cuervo, avión roquero…

Punto de Encuentro: La senda parte desde la Plaza de Valdemaqueda a las 10h, para terminar en el mismo sitio en torno a las 14h.

01 de Abril. Senda Temática: Senda del Trampalón
Senda que partiendo de San Lorenzo de El Escorial recorre una zona de umbría dentro del monte Abantos. Durante el recorrido, inmerso en un antiguo pinar de repoblación, descubriremos la gran variedad de árboles que se plantaron en este histórico monte. Entre ellos destaca un pequeño bosquete de hayas y alerces que nos transporta a bosques más húmedos propios de otras tierras.

Punto de Encuentro: Se saldrá del parking del Hotel euroforum Felipe II en San Lorenzo de El Escorial a las 10 horas y se terminará en trono a las 14 horas.



Precio por Persona: Adultos 10 €   Niños menores de 14 años: 5 €

No hay comentarios: