AHORA SÍ, LA DERECHA LOGRA TORPEDEAR LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN SAN LORENZO

Después de una serie de reuniones entre el equipo de gobierno y los concejales de la oposición (PP, Ciudadanos y AME) se ha paralizado el plan piloto de presupuestos participativos de San Lorenzo hasta que haya un 'reglamento de participación'. Después de la moción del pleno, la alcaldesa Blanca Júarez (Vecinos) y la concejala de participación Mª José Santamaría (En Común) intentaron continuar con el plan, cambiando los plazos del proceso, los contenidos de la guia y el grupo motor y negociando con la oposición. El PP, AME y Ciudadanos han sido implacables y quieren imponer un modelo que evita la participación directa de la ciudadanía, con el control de los políticos municipales de todo el proceso. Ya la concejala de participación recibió las críticas de un representante de AME por dejar participar a Entorno Escorial en el grupo motor. Es previsible que en el futuro se vetarán a asociaciones como la nuestra que durante años han apoyado la participación ciudadana en este pueblo. 
En fin, es una gran pena. Desde Entorno Escorial suspendemos la votación de nuestras propuestas ambientales. Parece que un experimento bonito en la democracia directa se convertirá en un 'reglamento de sugerencias ciudadanas' tutelado por unos concejales que nunca han demostrado ningún afán por la participación de l@s ciudadan@s. 
 

Más información:
http://aquienlasierra.es/2016/11/10/san-lorenzo-suspende-finalmente-la-votacion-los-presupuestos-participativos-no-se-elabore-reglamento/

No hay comentarios: