¡ELIGE TRES PROPUESTAS PARA UN SAN LORENZO MEJOR!

Dibujo: ttwp.net
El sábado 29 de octubre Entorno Escorial celebró una reunión abierta sobre ideas para presentar a los presupuestos participativos de San Lorenzo de El Escorial (plazo aumentado hasta el 19 de noviembre). Puedes votar para decidir las tres propuestas que presentaremos como asociación (las demás presentaremos como particulares). Envía un correo a entornoescorial@gmail.com con los número y nombres de las tres propuestas que has elegido antes de las 24h del lunes 14 de noviembre.

1- Plan de movilidad sostenible para el municipio 
pie: aceras, calles peatonales etc./bici:carriles bici/aparcabicis/transporte público: autobus urbano/transporte interurbano/reducción del transporte privado: calmado de tráfico, club de coches, compartir coches 
2- Carril bici/peatonal entre el Zaburdón y las urbanizaciones Felipe II y La Pizarra para fomentar la movilidad sostenible y mejorar la seguridad vial, especialmente para l@s alumn@s del instituto y el Colegio Antonio Robles.
3- La regulación de la recogida de setas en el monte público (Monte La Jurisdicción) para reducir el impacto ambiental de la afluencia masiva de recolectores y la recogida inadecuada (ej. con rastrillos).
4- Nuevo estudio sobre las vías pecuarias y caminos públicos para un Catálogo de Caminos Municipales y para informar un nuevo proyecto de deslinde de las VP de la CAM con el objetivo de eliminar las invasiones de propietarios particulares (especialmente el cierre del Cordel del Valle a su paso por la Finca del Valle).
5- Más placas informativas para edificios históricos del casco urbano para fomentar el turismo y poner en valor nuestro gran patrimonio. Ya hay una docena de placas (algunas vandalizadas) pero hay muchísimos más edificios singulares e históricos en el centro del pueblo. 
6- La recuperación del Parque Forestal Miguel del Campo (encima de la presa del Romeral). Reforma de la fuente de la Teja y una placa informativa sobre la repoblación y la figura del insigne gurriato Miguel del Campo.
7- Una campaña de autocompostaje para reducir los residuos orgánicos: talleres sobre compostaje, facilitar el suministro de compostadores a l@s vecinos con terrazas y jardines, campaña de comunicación y seguimiento.
8- Un refugio felino para la acogida de gatos previo a su adopción. Hace falta una zona cubierta y otra abierta al aire pero con una valle alta. Un refugio ayudaría mucho la labor de Escorial Felino en su protección de los gatos.
9- Más dinero para el CES en San Lorenzo: la asociación Escorial Felino ya recibe ayudas para llevar a cabo la gestión de colonias felinas callejeras (con la esterilización de los animales y su posterior ciudadado). Este método reduce la superpoblación de los gatos y mejora mucho la calidad de vida de los gatos callejeros.

Habrá más información sobre estas propuestas en los próximos días.

No hay comentarios: