2ª PROPUESTA: UN CARRIL BICI Y OTRO DE PEATONES ENTRE EL ZABURDÓN Y LA PIZARRA

La M600 a su paso por la urbanización Felipe II   Foto: EE
Esta propuesta ha sido realizada por un vecino de la urbanización La Pizarra. 
'Ahora tenemos un carril conjunto de tierra y sin señalización que va desde la glorieta del Zaburdón, desde el puesto de la Cruz Roja, hasta la glorieta del Hospital (M-600). A partir de aquí un camino de tierra atraviesa el pinar hasta el quiosco del Tomillar. Sin iluminación cuando se pone el sol y con zonas encharcadas cuando llueve. A partir de aquí un carril conjunto de tierra y sin señalización llega hasta las urbanizaciones. Lo correcto sería separar en dos carriles, bici y peatonal. A la vez aprovechar una futura iluminación de este tramo de carretera (competencia de la CAM creo) y situar los carriles cercanos a esta. El paso por el pinar a oscuras como esta ahora, a partir de la puesta del sol no parece recomendable. El objeto principal de esta propuesta es fomentar el uso peatonal y con bicicleta de los jovenes residentes en las urbanizaciones que van a diario al instituro, al polideportivo o a la zona comercial del Zaburdón y a la vez dotarles de cierta independencia del uso del coche por parte de los padres para hacer estos trayectos. También potenciamos el acceso a la zona del Tomillar en bicicleta a los vecinos del pueblo. Enlazaría en un futuro con un plan mas ambicioso de unir los pueblos de  Guadarrama, San Lorenzo y el Escorial con un carril bicicleta, sacando a los ciclista de la peligrosa M-600 para esta práctica. También es un recorrido el del Zaburdon-Tomillar- Urbanizaciones muy popular para paseos a pie, tanto de vecinos del pueblo como de las Urbanizaciones. El separar el transito ciclista del peatonal es un asunto de seguridad y comodidad para ambos colectivos. 
Otro tema para considerar es una acera por la carretera que une el Hospital de El Escorial y la redonda de la M600.  Ahora mismo hay un camino de tierra hasta el aparcamiento y desde ahí un camino asfaltado y otro de tierra.
¿Te gusta esta propuesta? Vótalo enviando un correo a entornoescorial@gmail.com con tus tres propuestas favoritas antes del 14 de noviembre.

No hay comentarios: