EL PROGRAMA DE RUTAS DE CORRECAMINOS 2016/17

Marcha de Correcaminos  Foto: Manolo Peregrino
23 DE OCTUBRE DE 2016 CUERDA DE GUADARRAMA DIFICULTAD ALTA Lugar de encuentro estación de Renfe de El Escorial, a las 08:00 horas para coger otro tren en Villalba a las 09:16 horas. Ruta: Tablada, Collado de la Gasca, Cabeza Lijar, La Salamanca, San Juan, El Cervunal, San Lorenzo de El Escorial.
 
DIA 13 DE NOVIEMBRE DE 2016 PAISAJES OTOÑALES DIFICULTAD BAJA Lugar de encuentro Casa de la Cultura de El Escorial, a las 10:00 horas. Ruta: Tierra del Molino, Chicharrón, Calzada Romana, Ermitaños, Fuente de La Reina, Camino Blanco, El Escorial. 




DIA 18 DE DICIEMBRE DE 2016 FORTINES Y HORNOS DE VALDEMORILLO DIFICULTAD BAJA Lugar de encuentro Casa de la Cultura de El Escorial, a las 10:00 horas. Desplazamiento en coches particulares hasta Valdemorillo. Ruta: La ruta transcurre por caminos y monte bajo. Veremos antiguos hornos de cal, dos de cerámica y varios fortines.

DIA 22 DE ENERO DE 2017 CAMINO DE FRESNEDILLAS DIFICULTAD MEDIA Lugar de encuentro Estación de autobuses de San Lorenzo de El Escorial a la 8:15 para desplazarnos hasta Fresnedillas. Ruta: Fresnedillas, Fortines de la guerra civil, molinos. Zarzalejo. 

DIA 19 DE FEBRERO DE 2017 VALMAYOR DIFICULTAD BAJA Desplazamiento en coches particulares hasta la Ermita de Valmayor. Ruta: Ermita de Valmayor, Vereda de los Vaqueros, Valdemorillo, Cañada Real Leonesa, Colada de Fuente Vieja, Ermita de Valmayor.

DIA 26 DE MARZO DE 2017 CUEVA VALIENTE DIFICULTAD ALTA Lugar de encuentro Casa de la Cultura de El Escorial, a las 09:30 horas. Desplazamiento en coches particulares hasta el Camping de Peguerinos. Ruta: Camping, Refugio, Cueva Valiente, Alto de la Gargantilla, Embalse de Peguerinos, Camping.
 
DIA 23 DE ABRIL DE 2017 CASCADA DE LA GRANJA DIFICULTAD MEDIA Lugar de encuentro Casa de la Cultura de El Escorial a las 09:30 horas. Desplazamiento en coches particulares hasta el pueblo de La Granja. Ruta: La Granja, Cascada de La Granja, Moño de la Tía Andrea, Pared del Palacio de La Granja, La Granja. 

DIA 28 DE MAYO DE 2017 LA PEDRIZA DIFICULTA ALTA Lugar de encuentro Casa de la Cultura de El Escorial, a las 09:00 horas. Desplazamiento en coche hasta El Tranco, Manzanares el Real. Ruta: El Tranco, Rivera del Manzanares, Canto Cochino, Collado Cabrón, Las Torres, Canto Cochino, Rivera del Manzanares, El Tranco. 

DIA 11 DE JUNIO DE 2017 PULMONES DE CABEZAS DE HIERRO DIFICULTAD ALTA Lugar de encuentro Casa de la Cultura de El Escorial, a las 09:00 horas. Desplazamiento en coches particulares hasta Cotos. Ruta: Cabeza de Hierro Mayor, Collado de las Guarramillas, Loma del Noruego, Cotos. 

Nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas personas que con sus aportaciones y sugerencias han contribuido a la elaboración de este programa.

Teléfonos de contacto: 640 38 11 21 / 627 41 61 15

No hay comentarios: