04/11: CHARLA SOBRE LAS VÍAS PECUARIAS Y LOS CAMINOS DE GALAPAGAR

Marcha reivindicativa Colada de las Latas  Foto: EE
Este viernes, 4 de noviembre, a las 19 horas  en la Casa de Cultura de Galapagar (1ª planta), Carlos Sanjuan y Ricardo Roquero, miembros de la Junta de la Sociedad Caminera, socio del Observatorio, darán una charla dividida en tres partes: 
A) Situación de los caminos públicos y las vías pecuarias. Clasificación e importancia histórica. Situación actual en la sierra. La red de caminos serranos como recurso patrimonial a poner en valor.  Experiencia trashumante e este mes de octubre en la sierra. Propuestas del Observatorio para la Conservación del Patrimonio referidas a la caminería.
B) Situación  de los caminos y vías pecuarias en el municipio de Galapagar en la actualidad.  La cartografía histórica como instrumento de investigación. Problemática y papel a cumplir por la red de caminos y VV.PP. en el municipio. Posibles aprovechamientos deportivos, lúdicos y económicos de los caminos y vías pecuarias.
C) Después de las intervenciones se abrirá una ronda de debate sobre los problemas de los caminos, las responsabilidades de la Administración, las posibilidades de su uso por los ciudadanos y cualquier otro tema de interés para los asistentes.

No hay comentarios: