ELECCIONES EN LOS CÍRCULOS DE PODEMOS DE SAN LORENZO Y EL ESCORIAL

Candidaturas de El Escorial y San Lorenzo  Foto: Podemos Escoriales
Los dos círculos de Podemos, San Lorenzo y El Escorial, están organizando votaciones para elegir secretari@ general en cada municipio acompañad@ por un "consejo ciudadano" de siete miembros. Para ser candidat@ hay que estar avalad@ por un círculo y el mínimo de hombres o mujeres es de 40%. La campaña electoral durará hasta el 26 de diciembre y la votación terminará el 30 de diciembre. Para votar hay que registrarse en la página de Podemos Escoriales. Nos han informado de que, en San Lorenzo, habrá una lista avalada (ver foto), con el candidato para la Secretaría (Esteban Tettamanti) y 6 candidat@s para el consejo, más otro candidato para la secretaría. En El Escorial habrá dos candidaturas separadas aunque no son listas cerradas: los votantes pueden elegir entre l@s candidat@s de cada lista. En la página web de Podemos se publicarán los perfiles de l@s aspirantes y un breve resumen de sus propuestas. Desde Entorno Escorial felicitamos a los nuevos círculos y esperamos que salgan de estos comicios dos equipos con muchas ganas de colaborar con los otros grupos y movimientos sociales en los dos municipios escurialenses.  

5 comentarios:

Dulce dijo...

Falta decir que en SL hay otra candidatura individual al consejo ciudadano y en EE al menos dos candidaturas individuales al cciudadano.

Anónimo dijo...

Esta publicacion parece poco imparcial, lo que parece ser a causa de la fuente. Para empezar solo hay un circulo, por otro lado como se comenta hay 3 candidaturas, pero en la imagen solo se presentan 2, lo que no se si será por partidismo de Podemos escoriales y, para terminar, añadir que para votar hay que incscribirse en la pagina de podemos general (https://participa.podemos.info/es), no en la de podemos escoriales.
Vamos que está claro que la información que os han pasado lejos de ser neutral u objetiva tiene fines claramente partidistas y carece de los principios de igualdad y moralidad que deberian prevalecer en estos comicios, ya que se supone que diferencias a parte todos debemos remar en la misma direccion siendo lo importante el publo y no los egos de cada uno

Entorno Escorial dijo...

Gracias por la aclaración, Dulce.

Anónimo dijo...

hay mas de tres candidat@s esto no me parece, ke el circulo se defina como parte de esas dos candidadaturas y no de las demaás, esto es un uso indebido del circulo, no kreo ke una candidatura se haya de apropiar del circulo, una vez salgan elegidas las candidaturas si pero mientras el circulo deberia ser imparcial, ke no lo es

Miguel dijo...

Gracias Entorno, como ya he dicho en otra entrada, por la difusión que hacéis de nuestros procesos internos.

También, como en la otra entrada, quería matizar que estas elecciones son para designar los representantes de los órganos internos de Podemos como partido político. La Asamblea Ciudadana de cada municipio la componen todos los inscritos (léase también miembros o afiliados) en Podemos (http://participa.podemos.info) y eligen a sus representantes para el Consejo Ciudadano y la Secretaría General, que son los órganos de dirección política. Aunque para presentarse como candidato a estos órganos se requiere el aval de un círculo del municipio (puede haber uno territorial y varios sectoriales), Asamblea, Consejo y Secretaría son independientes de los círculos. Funcionan intrínsecamente relacionados y se necesitan mutuamente pero son autónomos organizativamente.

Título III, a partir del artículo 30 (https://web-podemos.s3.amazonaws.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/11/documento_organizativo_alta_03.pdf).

Por otro lado, estas elecciones nada tienen que ver con las próximas elecciones municipales a los ayuntamientos y los candidatos de ahora no tienen porqué ser futuros candidatos a concejales, ni como Podemos, ni como miembros de una agrupación de electores ni de ninguna otra forma posible.

Es complicado entender estas diferencias desde fuera, incluso explicarlas correctamente desde dentro, habida cuenta también de que Podemos acaba de empezar a definirse y a establecer su propio funcionamiento.

Un saludo.