LOS CURIOSOS INSULTOS A ENTORNO ESCORIAL POR CRITICAR LA BECERRADA


Becerrada 2014 Foto: PACMA
A raíz de nuestra entrada titulada “la becerrada de los mozos 2014: poco público, extrema crueldad y agresiones a activistas” han llegado varios comentarios a nuestro blog. Algunos (la mayoría firmados) apoyan nuestra postura y otros (todos anónimos) la critican, a veces con bastante agresividad verbal. Resulta curioso analizar estos insultos. Abundan los improperios tradicionales – “ignorantes”, “cobardes,” "burdos" y “mentirosos”– y por supuesto no falta el típico ataque: “vuestra defensa es solo de los animales, las personas les importan menos”. Sin embargo, los más curiosos son los comentarios políticos: 1) “Por un voto apoyáis que nos insulten.” 2) “Poneos a trabajar, que nadie se ha muerto por ello. No queráis un carguito para no dar ni golpe.” 3) ¿Vosotros intentáis estar en los ayuntanmientos (sic) tras apoyar los insultos y mentiras de los anti-taurinos. No será con mi voto.” 4) “Imaginamos que perteneces al equipo de gobierno... Por ese tufillo que exhalas.” 5) “Su objetivo es llegar al Ayuntaniento (sic) a pillar como sea, incluso insultando a sus vecinos. 6) “Les da igual, por un voto, defienden cualquier cosa”. Obviamente, estas personas piensan que los políticos locales son todos corruptos y que los integrantes de Entorno Escorial quieren unirse a sus filas para medrar. Para su información, nuestro grupo es una asociación que lleva 12 años trabajando por el medio ambiente escurialense y, durante todo este periodo no hemos cobrado ni una sola subvención de un euro, ni pensamos hacerlo en el futuro. Hemos criticado a los equipos de gobierno de todos los colores (ej. los planes urbanísticos del Foro Progresista, el PP de El Escorial y de San Lorenzo) y volveremos a hacerlo en el futuro cuando sea necesario. Para terminar, aunque censuramos la evidente barbarie de la becerrada, nunca lanzamos insultos a la gente e incluso nos oponemos a los ataques de algunos críticos que llaman “miserables etc.” a las personas que apoyan o participan en la becerrada.

6 comentarios:

Fritz dijo...

Hacer cosas para conseguir votos forma parte elemental de un sistema democrático, ¿no?
A ver si se incluye el tema de la becerrada en las próximas municipales y que las urnas decidan.

Anónimo dijo...

Hacer cualquier cosa para poner culo en sillón, más que democrático es trinconeo.
Tenmos el caso de Mariano Rodriguez. Cuando era alacalde apoyaba la becerrada, en la oposición, se opone. Sonmuy curiosas las convicciones (o evolcuiones) de los políticos.

Apoyo la idea: Que se opongan a la becerrada en el programa así no les votamos.

Para el Entorno: El escorial tiene un ayuntamiento, San Lorenzo de El Escorial tiene un ayuntamiento. Uno más uno son dos. Dios es plural.
De ahí lo de "los ayuntamientos".

¿Lo habéis entendido ahora o lo vuelvo a esplicar?

Anónimo dijo...

Dios, no es plural. Es uno y trina, pero menos que quienes ven disfrute en el sufrimiento de otros seres. No creo que ni un solo aficionado a la tauromaquia, ni defensor de José Tomás, ni del el mundo taurino pueda defender que se estoquee varias veces a la res, que el estoque salga despedido después de entrar en la carne, banderillas puestas en el cuello, el miedo que hace que los valientes ni se arrimen. Apuntillar mal al becerro y cortarle oreja vivo. Pero eso sí, si alguien critica esta bestialidad se le insulta sin reparo, pero no se ven quejas ni comentarios contra quienes hacen cada vez la vida en el pueblo a su vecindad: "los ayuntamientos", ladrones, la virgen, la especulación, los incendios, la gestión forestal, etc. Pero nadie lo critica, solo se ataca al vecino que está contra la becerrada. Y esta gente dice al resto que se preocupan por los animales y no por las personas mientras su única intervención son insultos sobre este tema,que desgraciadamente no se volverá a tratar hasta el año que viene. Explícamelo otra vez, anda.

Anónimo dijo...

Sólo un imbécil es incapaz de ver un error al teclear.
¿Te lo explico otra vez?

Anónimo dijo...

a)Decís: “agresiones a activistas” ¿Qué agresiones?
b)Decís: “Obviamente, estas personas piensan que los políticos locales son todos corruptos y que los integrantes de Entorno Escorial quieren unirse a sus filas para medrar.”
Yo no he leído que nadie haya dicho que los políticos locales son todos corruptos, será obvio para vosotros. Si vosotros lo decís, firmadlo, no lo atribuyáis a otros. Sí he leído y pienso que Entorno Escorial quiere meterse en los ayuntamientos (dos, puesto que hay dos pueblos) para medrar pero no para “unirse a sus filas”. Tergiversáis los textos y luego no los firmáis.
c)Decís: “…no hemos cobrado ni una sola subvención de un euro, ni pensamos hacerlo en el futuro.”
O sea que sois una asociación sin ánimo de lucro, como las de Urdangarín. ¿Cuánto dinero hay que poner para que dejéis de incordiar?
d)Decís “nos oponemos a los ataques de algunos críticos que llaman “miserables etc.” a las personas que apoyan o participan en la becerrada.”
Decidlo claramente, ¿os oponéis a los que nos llaman “asesinos” o no? Habéis puesto un “etc.” muy significativo como cuando un alumno no quiere decir algo o no sabe la lección.

En cuanto al anonimato:

a)¿Dónde está la firma del artículo que critica la becerrada?
b)¿Dónde está la firma de este?
c)¿Los firma Entorno Escorial? Buena manera de no dar la cara y permanecer en el anonimato. Yo no os conozco porque no voy a vuestros aquelarres.
d)¿Por qué ponéis en la Web esta posibilidad y luego la criticáis?
e)¿No se os ha ocurrido por qué los demás artículos no tiene comentarios y estos sí?

Y ya puestos:

f)¿Consideráis que el Ayuntamiento de San Lorenzo ha prevaricado al conceder el contrato de energía a Gas Natural?
g)¿Consideráis que el Ayuntamiento del Escorial ha prevaricado en el caso de la supuesta vidente?
h)¿Por qué no lo denunciáis en el Juzgado?
i)¿Acaso estáis esperando un maletín para dejar de dar la vara?

Espero una respuesta firmada.
A ver si hay un valiente que me llama asesino, firmándolo con nombre, dos apellidos y DNI (para facilitarme la labor), ¿Qué no se diga que no sois valientes?

Es lo que tien meterse en todos los charcos...
Sois gente muy delicada pero que llama asesisnos a los demás.

Anónimo dijo...

Ya ves, se puede llamar imbécil a quien te deja las cosas claras. Resulta que ahora hay que poner, también en esta web lo que los defensores de la tortura quieran, y si no denunciar para no dar la vara, pues os queda la solución que nos llevaís dando tanto tiempo: Si no te gusta no entres aquí, y menos a insultar. Por cierto, no se puede llamar asesino a quien firma como anónimo.